James Cameron confirmó fecha de estreno de la secuela de ‘Avatar’

Hace ocho años fue estrenada ‘Avatar’, una película que evidenció una gran inversión en efectos especiales. Se trató, como ya es costumbre, de una historia de amor que trasciende razas. Y aunque la razón de existencia de los avatares es la guerra, siempre se mantuvo una conexión con un mundo mágico construido con creencias religiosas y naturales muy originales.

imagen Avatar
Los protagonistas serían los mismos en las cinco películas.

En su lanzamiento, superó en ventas de boletería a Titanic con 1.292 millones de dólares, según informó Hollywood Reporter en aquel año (2009). Ahora, James Cameron, guionista y productor de Avatar, confirmó la fecha de lanzamiento de las siguientes cuatro películas.

Inicialmente se esperaba que ‘Avatar 2’ llegara a los cines en diciembre de este año, pero el mismo Cameron confirmó que su lanzamiento será el 18 de diciembre de 2020, según informó Engadget. La tercera película llegará el 17 de diciembre de 2021. Luego deberán pasar tres años para que la cuarta película debute el 20 de diciembre de 2024. Finalmente la quinta entrega será el 19 de diciembre de 2025.

¿Cambios en Avatar?

Al parecer, el equipo de producción de la película contará con nueva tecnología que le permita realizar la titánica tarea de recrear el mundo mágico de ‘Avatar’, cargado de paisajes exuberantes. Video de alta velocidad de cuadro y métodos de computación gráfica para las escenas serían las nuevas herramientas que les permitirán producir la histortia y con las que esperan cumplir con cada una de las fechas mencionadas anteriormente.

Aunque Cameron fijó las fechas, estas están sujetas a cambios repentinos, ya que podrían agregarse nuevos métodos creativos que extiendan su proceso de producción. Rick Jaffa, Amanda Silver, Josh Friedman y Shane Salerno son los integrantes principales del equipo de James, quienes han estado supervisando los métodos de captura de imagen y su desarrollo tecnológico.

Según Empire, aunque no se conocen las historias de cada secuela, parece que los libretos se centran en el descubrimiento de la luna Pandora. Por su parte, James Cameron solo dijo que los personajes principales, protagonizados por Sam Worthington y Zoe Saldana, tendrán giros que «dejarán con la boca abierta a sus espectadores».

Imagen: Avatar Movie.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos