DIM vs. Santa Fe: la final del fútbol colombiano 2014 en la web

La final del fútbol colombiano en la web.
La final del fútbol colombiano en la web.

Hoy, a partir de las 7:30 p.m. los aficionados al fútbol en Colombia se paralizarán para ver el primer capítulo de la final del Fútbol Profesional Colombiano desde el Atanasio Girardot de Medellín.

La final de ‘un pueblo’ en la red

Su historia, sus ciudades y sus hinchas serán los protagonistas de esta final. Santa Fe y el Deportivo Independiente Medellín tienes miles de seguidores y estos, seguramente, trasladarán el duelo a las redes sociales con voces de aliento, fe y esperanza para el duelo de esta semana. Acá les contamos cómo le va a estos dos equipos en la final y de paso donde verla por si no tiene la oportunidad de estar frente a un TV.

“Viva el Día, el poderoso”

Grita el pueblo clamoroso, viva el DIM el poderoso”. Así como lo dice Alfredo Gutiérrez en la canción del ‘medallo’, muchos alentarán al otro equipo de la capital de la montaña a través de las redes sociales. Con el HT #DIMporLaSexta ya los hinchas paisas inundan las redes sociales para soñar con el sexto título que le es esquivo al equipo antioqueño desde el segundo semestre de 2009. Y si acaso solo tiene Twitter y quiere seguir la final el HT #DIMRadio le ayudará a estar enterado de todo lo que pase en el partido.

¿Y en redes?

El Poderoso tiene en su cuenta oficial de Twitter 48.084 seguidores, mientras que en su cuenta oficial de Facebook suman ya 104.144 seguidores.

“Loquito por ti loco, loco”

El sentimiento albirojo, el del primer campeón del fútbol colombiano, inunda hoy las redes sociales. A través del hashtag #Queremoslaoctava los hinchas de Independiente Santa Fe quieren repetir el título que en 2012 les otorgó la séptima estrella luego de pasar más de 30 años sin levantar un copa. #YocreoenSantaFe es la consigna que también suma seguidores en las redes. A través de ella los hinchas buscan con esta idea mantener la fe intacta para que el equipo vuelva a ser campeón y no vuelva a perder una final, para así no repetir el episodio del primer semestre del 2013 donde sorpresivamente cayeron en Bogotá ante el Atlético Nacional de Medellín.

¿Y en redes?

Santa Fe le gana y por goleada al Medellín en este aspecto. El equipo bogotano suma en la actualidad 205.199 seguidores en Twitter, mientras que en Facebook tiene 421.456 hinchas.

¿Dónde ver la final del fútbol colombiano 2014 online?

La televisión colombiana ofrecerá dos posibilidades de ver la final de esta noche. Si por esas casualidades de la vida no tiene donde ver el partido lo puede hacer en el streaming en línea del Canal RCN. Sin embargo esta señal abierta y gratuita suele caerse en este tipo de evento debido a la gran cantidad de personas que se conectan a la vez. Si prefiere el canal Win Sports le da posibilidad de verlo como un evento pago. Si quiere ver el partido solo tienen que ingresar al portal del canal y pagar para ver el partido en cuestión. El evento le cuesta 20.000 pesos y puede ser adquirido con tarjeta de crédito. Si quiere  ver la final DIM Vs. Santa Fe haga clic acá y que gane el mejor.

Juan Sebastián Rojas

Juan Sebastián Rojas

Soy un Geek apasionado, graduado del Politécnico Grancolombiano, amante de la tecnología, fanático empedernido de los videojuegos, el periodismo digital y loco seguidor del fútbol, sobre todo de Millitos.

Ver todos los posts

4 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos