Una tercera película de ‘El Diario de la Princesa’ está en camino

El Diario de la Princesa

Disney está en modo de remakes a tiempo completo. La compañía entiende el poder de la nostalgia y, de acuerdo con algunos reportes, si siguiente apuesta es un ‘clásico’ diferente: ‘El Diario de la Princesa’. Más importante, la compañía no quiere contar la historia de nuevo, sino estrenar una nueva película.

De acuerdo con información obtenida por The Hollywood Reporter el estudio está produciendo el guion para una tercera cinta de ‘El Diario de la Princesa’. Ahora, esta información viene con diferentes pizcas de sal. La primera es que, aunque se trata de una continuación no hay alguna confirmación de que Anne Hathaway haya sido contratada para regresar. Al parecer la productora quiere tener el guion listo con la esperanza de atraer a la actriz al proyecto.

Por ahora no parece haber mayores detalles sobre otras personas vinculadas con el proyecto además de Aadrita Mukerji (escritora de Reacher y Supergirl). Este panorama indica que la idea de una tercera película tiene tantas posibilidades de ocurrir como el de que tú seas una princesa (o príncipe) de algún reino. Lo que queremos decir es que se trata de algo que es poco probable que ocurra, pero no imposible.

El Diario de la princesa se estrenó en 2001, protagonizada por la antes mencionada Hathaway e inspirada en la novela de Meg Cabot con el mismo nombre. La película se convirtió en un éxito absoluto, recolectando $165 millones de dólares en la taquilla mundial. Luego, cuando aterrizó en los canales por cable, la película alcanzó un nuevo punto de culto.

Menos recordada es la secuela, el Diario de la Princesa 2, que se estrenó tan solo 3 años después. La cinta recolectó $134 millones de dólares y terminó funcionando como una secuela adecuada (aunque menos alabada) que lo original. Considerando que ambas películas tienen casi dos décadas de historia, lo lógico sería que la tercera parte regresara con Mia Thermepolis ahora como la reina soberana o quizás a punto de asumir el trono.

Puedes ver las dos películas de El Diario de la Princesa por Disney+.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos