Deezer expande su oferta con 40.000 programas de radio y podcasts

Deezer amplia su oferta de radio y podcasts.
Deezer amplia su oferta de radio y podcasts.
Deezer amplia su oferta de radio y podcasts.

Deezer acaba de ampliar su oferta de audio con la inclusión de nuevos programas a su sección dedicada a programas de radio y podcasts. A partir de ahora, los usuarios de la plataforma de streaming francesa van a tener acceso a más de 40.000 de estos programas de radio y podcasts de todo el mundo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, Deezer cuenta con varias alianzas de contenido en las que se encuentran, por ejemplo, NPR, Financial Times, Panoply, WNYC, This American Life, y CBS Radio News. Entre los nuevos aliados están talkSPORT, Bayerischer Rundfunk, France 24 y Braincast. Además, “se expande la oferta de productos de audio a nuevos mercados, llevando lo mejor de las noticias, el entretenimiento y programas hablados a Alemania, Brasil, México, España y Colombia”, agregó.

Para complementar la experiencia, Deezer agregó algunas funcionalidades en la sección de noticias y entretenimiento, para hacer que escuchar podcasts sea algo mucho más completo. Dentro de estas funciones se encuentra el nuevo modo offline, que permite a los usuarios descargar sus programas favoritos y escucharlos sin necesidad de estar conectados a internet, aunque esto solo está disponible para usuarios Premium y desde móvil únicamente)

También ahora van a poder crear listas de reproducción, con esto, podrán escuchar los últimos episodios de sus shows favoritos de manera secuencia, como si fuera una lista de canciones favoritas. Finalmente, las personas van a poder compartir sus podcasts favoritos con amigos a través de Deezer o directamente desde redes sociales como Facebook o Twitter.

“Ahora los usuarios quieren más que música. Quieren tener acceso a otras formas de entretenimiento, mantenerse informados y descubrir contenidos que se acoplen a sus gustos personales”, dijo Alexander Holland, Jefe de Contenido y Producto Oficial de Deezer. “Buscamos darle a nuestros usuarios lo que necesitan con un sistema de audio ‘on-demand’ que incluya los mejores programas de noticias, entretenimiento y deportes.” agregó.

Como aclara el comunicado, este servicio estará disponible a nivel global desde este 29 de octubre de 2015, para todos los usuarios Deezer. Las actualizaciones llegarán poco después a Colombia y España.

El formato de audio podcast es uno de los que más está tomando fuerza y cada vez se hace más popular. Este parece ser el nuevo enfoque de varias plataformas de streaming, pues como les contamos hace un par de días, Google Play Music también confirmó que está trabajando en una sección dedicada al podcast.

Imagen: Deezer.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos