De peor a mejor: las películas de Spider-man según Rotten Tomatoes

¡Es el momento! Esta semana el plan obligatorio para cualquier fan de Marvel es ir a las salas de cine y ver Spider-Man: Sin camino a casa. Por supuesto, el mayor atractivo del filme está en el regreso de los villanos de las dos versiones anteriores del trepamuros, con el Doc. Oc de Alfred Molina y el Electro de Jamie Foxx siendo parte del catálogo de villanos confirmados.

Por eso, en ENTE.CO hemos pensado que la mejor manera de celebrar esta película es mirar al pasado y ver las cintas que colisionarán en este filme. ¿Cuál es la mejor de toda? Como nuestro juicio está algo nublado por la emoción, hemos solicitado la ayuda de Rotten Tomatoes, que recopila las reseñas de algunos de los portales especializados más importantes del mundo.

Así que sin más demora: de peor a mejor: las películas de Spider-man según Rotten Tomatoes:

9: The Amazing Spider-Man 2

Calificación de la crítica en Rotten Tomatoes: 52%

Spider-Man

A nadie sorprende que esta película esté en el último lugar de la lista. La segunda parte del primer remake del trepamuros fue tan desastrosa que mató por completo la saga de películas planeadas. Lo que, en retrospectiva, fue buena noticia porque abrió la posibilidad de ver a Peter Parker en el MCU.

8: Spider-Man 3 

Calificación de la crítica en Rotten Tomatoes: 63%

Spider-Man 3 

El final de la trilogía de Sam Raimi es recordado… no por las mejores razones. Además del meme eterno de Peter-Parker Emo, la cinta resultó en una degradación de la historia que, por desgracia, mató planes para continuar con la historia de Spider-Man en una cuarta película. Tomó cinco años ver de regreso al héroe en la pantalla grande.

7: The Amazing Spider-Man

Calificación de la crítica en Rotten Tomatoes: 72%

La primera película del remake de Spider-Man ya nos anticipaba muchos de los problemas que vendría a tener esta versión a futuro. Para darle algo de crédito la película también mostraba algo de potencia, pero el que esté tan debajo de la lista muestra que desde antes de la secuela las cosas no pintaban bien para este Peter Parker.

6: Spider-Man

Calificación de la crítica en Rotten Tomatoes: 90%

Spider-Man

La película original de Spider-Man y la que, para muchos fue parte del génesis de los héroes en la pantalla grande. Años después hay momentos de encanto en esta cinta, que no se pierden con el paso. También tiene el logro de darnos la mejor versión del duende verde que hemos visto, así que no está sin méritos.

5: Spider-Man: Homecoming

Calificación de la crítica en Rotten Tomatoes: 92%

Spider-Man

La primera película en solitario de Spider-Man en el MCU. Para muchos el debut de Peter Parker no fue tan brillante como el resto de su historia en el universo cinematográfico. Sin embargo, el hecho de que esté tan arriba en la lista es una muestra de que la versión de Holland del héroe siempre ha tenido apoyo, incluso antes de que mostrara sus mejores cartas.

4: Spider-Man: Far from home

Calificación de la crítica en Rotten Tomatoes: 93%

No Way Home

Una de las razones por las que la película está tan abajo es que llegó después de Avengers: Endgame… y superar el hype por ese filme es complicado. Con todo, la secuela de Spider-Man tiene todos los elementos para hacerla un excelente filme. La pelea con Misterio es un placer para los ojos y nos dejó durante casi dos años con uno de los mejores cliffhangers en la historia del MCU.

3: Spider-Man 2

Calificación de la crítica en Rotten Tomatoes: 93%

villanos de Spider-Man

Es una sorpresa enorme que la segunda película de Spider-Man esté tan arriba de la lista. Una parte importante está en el hecho de que el Doctor Octopus de Alfred Molina se mantiene como el mejor villano en la historia de Spider-Man a lo largo de toda la franquicia. También tiene el mérito de tener algunos de los momentos más memorables de la trilogía original de Spider-Man.

2: Spider-Man: No Way Home 

Calificación de la crítica en Rotten Tomatoes: 94%

Spider-Man

No podemos decir mucho de la película… pero reuniendo a personajes de toda la lista ¿Nos sorprende que le esté yendo tan bien?

1: Spider-Man: Into The Spider-Verse

Calificación de la crítica en Rotten Tomatoes: 97%

Sin duda la mejor película de Spider-Man que hemos recibido. Las libertades que ofreció la animación dieron lugar a una historia que sorprende a cada paso. Su animación es un placer para los ojos, con homenajes y sorpresas escondidas en todos lados. Su elenco de personajes es inigualable y es, además, la única película en esta lista que se ha ganado un Óscar. ¿Tenemos que decir más?

Imágenes: Sony Pictures y Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos