David Ayer no se rinde con su versión del ‘Escuadrón Suicida’

Escuadrón Suicida
El director de la versión de 2016 de 'Escuadrón Suicida' asegura que la situación con su película no es muy diferente a la de ‘Zack Snyder.

‘The Snyder Cut’ despertó la conversación sobre futuros hipotéticos del DCU. La recepción positiva por parte de los fans ha dejado claro que quizás Warner Studios no tomó las decisiones más sabias en lo que al manejo de sus franquicias se refiere. Pero el estudio ha sido claro con que este experimento de ‘relanzar’ una cinta es cosa de una sola vez, no lo que quieren hacer a futuro con su franquicia. Lo que nos trae al escuadrón Suicida de David Ayer.

El director de la versión de 2016 asegura que la situación con su película no es muy diferente a la de ‘La Liga de la Justicia’ de Zack Snyder. Los comentarios llegan después de que Warner Studios negara tener alguna intención de lanzar un ‘Ayer Cut’ que refleje la visión inicial que tenía el director al momento de hacer la película.

«Creo que los estudios ahora ven que puede haber canon, puede haber no canon, los fanáticos solo quieren poder experimentarlo», dijo Ayer a Entertainment Weekly. «Les encantan los personajes, solo quieren pasar más tiempo con ellos. Y la gente es mucho más sofisticada sobre cómo se hacen las películas y quiere participar en el viaje. Hay espacio para diferentes cosas, diferentes versiones, diferentes activos que se comparten con la audiencia. Creo que simplemente ayuda a fortalecer la comunidad. Por eso, hay que dar mérito absoluto a Warner Bros. por apoyar a Zack y tener el coraje de explorar eso».

Te puede interesar: Así derrotó el Escuadrón Suicida a la Liga de la Justicia

El director luego explora lo frustrante que es para él ver una versión de la cinta con la que no está satisfecho. En especial porque, aunque entiende que la razón por la que fue modificada estuvo en estrategias de negocios, el resultado final resultó decepcionante.

«Es frustrante porque hice un drama realmente sincero y se rompió en pedazos y ellos trataron de convertirlo en ‘Deadpool’, lo cual no se suponía que fuera», dijo. “Y luego recibes el golpe, eres el capitán del barco, mi nombre estaba en él… Aunque no representaba lo que realmente hice, tomaría todas las balas y sería un buen soldado. Hice una película increíble. Es una película increíble, simplemente asustó a los ejecutivos».

Con el lanzamiento del ‘Escuadrón Suicida’ de James Gunn es poco probable que el ‘Ayer Cut’ ocurra. El estudio quiere pasar la página a su nueva visión de lo que es el DCU. Más importante, a diferencia de ‘La Liga de la Jusiticia’, con el ‘Escuadrón Suicida’ parece tener planes a largo plazo (una serie de TV y, al menos, una película más) con lo que la visión del director solo crearía ruido adicional.

Imágenes: Warner Bros. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos