Escuadrón suicida ¿Después Snyder Cut viene el Ayer Cut?

Escuadron Suicida
David Ayer, director de ‘Escuadrón Suicida’, asegura que una situación similar a lo que pasó con Zack Snyder y 'Justice League' ocurrió con él.

La semana anterior fue de celebración para los fans de DC. Después de años de rumores, peticiones y memes, se confirmó que Snyder Cut existía y que sería transmitida por HBO Max. En caso de que no estés familiarizado con la historia, en mayo de 2017 Zack Snyder abandonó ‘Justice League’ (o, ‘Liga de la Justicia’, como se tradujo en español). La salía del director en su momento despertó dudas sobre la viabilidad del proyecto, considerando las críticas que recibió ‘Batman V Superman’, incluso cuando su salida se debió más a asuntos familiares que a diferencias con el estudio. En su remplazo Warner Brothers eligió a Joss Whedon, quien dirigió las dos primeras películas de ‘Avengers’.

Los fans están emocionados ante la perspectiva de ver una película de ‘Justice League’ diferente. La cinta original fue criticada fuertemente: Una razón estuvo en que muchos dijeron que se sentía como una mezcla extraña entre la visión original de Snyder con la Whedon. El resultado fue una película que, pese a contar con los héroes más importantes de DC, carecía del impacto necesario para combatir en esta era de súper héroes.

David Ayer, director de ‘Escuadrón Suicida’, asegura que una situación similar ocurrió con él. Aunque la cinta fue un éxito en taquilla, también es considerada una de las peores en el universo cinematográfico de DC. Un sentimiento que parece compartido por los fans y críticos, considerando que la película cuenta con una calificación de 27% por parte de la audiencia y 59% por parte de la crítica. Pero su director afirma que nosotros jamás hemos visto la versión del filme que él tenía. La afirmación la realizó en una publicación de Twitter, en la que respondió sí le atraería la posibilidad de tener un trato similar al que recibió The Snyder Cut.

Te puede interesar: Así derrotó el Escuadrón Suicida a la Liga de la Justicia

;

“Esta es una buena pregunta. Mi corte sería fácil de completar. Sería increíblemente catártico para mí. Es agotador que te pateen el trasero por una película que recibió el tratamiento de Edward Scissorhands. La película que hice nunca se ha visto”.

¿Existen posibilidades de que esto ocurra? Es complicado. Por supuesto, el primer requisito sería que ‘The Snyder Cut’ genere suficientes suscripciones para que HBO Max se anime a realizar un experimento con otra cinta de DC. Pero también está el problema de que ‘Escuadrón Suicida’, como se mencionó antes, ganó mucho dinero. Tanto, que hay una segunda parte que está siendo producida. Sería un movimiento riesgoso para la productora crear una versión 2.0 de un filme que, les interesa, sea considerado como exitoso.

Quién sabe. Hasta hace poco #ReleaseTheSnyderCut era poco más que una broma. Hoy es la razón por la que estamos ahorrando para pagar la suscripción.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos