Cyberpunk: Edgerunners trailer, estreno y todo lo que sabemos

Este septiembre uno de esos animes que parece obligatorio es Cyberpunk: Edgerunners. Te contamos todo lo que debes saber del show.

¿Recuerdan cuando Cyberpunk se promocionaba como el próximo juego del año y aquella experiencia que iba a cambiar la manera en la que veíamos el juego? ENTER.CO lo recuerda. Parte de este humor optimista por el título se vio reflejado en la cantidad imposible de proyectos que en su momento se anunciaron, incluyendo una serie de anime para Netflix.

Cyberpunk Edgerunners, que es el nombre del show, estrenó un nuevo adelanto. Así que en en ENTER.CO nos pareció que este es el mejor momento para reunir una lista con todos los datos que sabemos sobre el show.

¿Por dónde se transmitirá?

Solo por Netflix.

¿Cuándo se estrenará?

Por ahora el show tiene una fecha de estreno para septiembre de 2022, sin una ventana más específica.

¿Está inspirada en el juego?

Sí, pero no es una adaptación. En vez de eso, tanto la historia y los personajes que son originales. La serie, sin embargo, tomará algunos elementos del juego y los adaptará. Por ejemplo, en uno de los adelantos vemos al protagonista utilizar la habilidad Kerenzikov effect, que al igual del videojuego permite el esquivar ataques al ‘ralentizar el tiempo’.

¿Qué actores de voz están involucrados?

Cyberpunk: Edgerunners

De izquierda a derecha: Michiko Kaiden (Dance Dance Danseur) como Dorio, Hiroki Touchi (D.Gray-man) como Maine, Aoi Yuki como Lucy (My Hero Academia), Kenn (Kyoka no Kanata) como David Martinez, Wataru Takagi como Pilar (Detective Conan), Tomoyo Kurosawa (Hibike! Euphonium) como Rebecca y Takako Honda (Naruto) como Kiwi.

¿De qué tratará el Cyberpunk: Edgerunners?

La historia tendrá como protagonista a David, un chico que se encuentra con Lucy, una hacker famosa de Night City. Gracias a ella, él decide tomar la ruta de convertirse en un edgerunner, un mercenario encargado de limpiar la ciudad de los criminales más peligrosos. Por supuesto, esto no lo puede hacer sin la ayuda de un equipo que es tan extraño como se puede esperar de la ciudad de las modificaciones.

¿Cuál es el estudio a cargo?

Cyberpunk Edgerunners fue producido por Studio Trigger. De hecho, algunos de los nombres asociados con el proyecto pueden ser reconocidos para los fans del anime. Esta Hiroyuki Imaishi (Gurren Lagann, Kill la Kill, Promare) como director, junto con Hiromi Wakabayashi (Kill la Kill) que lo apoya en el desarrollo creative. El diseño de personajes estuvo a cargo deYoh Yoshinari (Little Witch Academia, BNA: Brand New Animal), mientras que la música para la serie fue compuesta por Akira Yamaoka (Silent Hill).

Imágenes: Netflix.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos