¿Cuándo ocurre Ballerina, el spinoff the John Wick? Keanu Reeves lo responde

Ballerina

El próximo año una de las películas más esperadas será John Wick 4. La cinta será la conclusión de una de las franquicias de acción más populares de la última década y, de paso, la despedida del Baba Yaga. Pero esto no significa que es el final también para el universo de Wick, la Alta Orden o el Continental. Al menos una película de tipo spin off está en camino: Ballerina.

Sabemos que el filme estará protagonizado por Ana de Armas (Entre Navajas y Cuchillos) como Rooney, una de las bailarinas que vimos en John Wick 3, de manera más específica la escena en la que Wick regresa a pedir ayuda a la Directora (Angelica Huston). Ahora tenemos un nuevo detalle: cuándo ocurre dentro de la cronología de John Wick. Durante su aparición en la CCXP (la convención de cómics más grande Brasil) Keanu Reeves habló un poco sobre el próximo filme y, de paso, confirmó que la película no es una secuela de John Wick 4, sino una especie de capítulo intermedio.

“Así que la película Bailarina que protagoniza Ana de Armas dirigida por Len Wiseman ya comenzó a filmarse, y se desarrolla entre John Wick: Capítulo 3 y John Wick: Capítulo 4”.

El tiempo es interesante, principalmente porque sabemos que Reeves tendrá una pequeña aparición, así como también lo tendrán Charon (Lance Reddick) y Winston (Ian McShane). Todos estos personajes se vieron afectados por los eventos de la tercera película. La Directora fue castigada por ir contra la Alta Orden y ayudar a Wick. Winston y Charon, por otro lado, decidieron realizar una traición a última hora para mantener su poder (aunque ciertas escenas en el tráiler de la última película anticipan que el Baba Yaga no los tiene como su principal objetivo).

Te puede interesar: ‘John Wick 4’ ya tiene fecha de estreno

La Sinopsis de Ballerina deja bastante para la imaginación. La única sinopsis que tenemos es que “seguirá a una asesina en búsqueda de las personas responsables por la muerte de su familia”. La cinta solo comenzó producción este año y, considerando que John Wick 4 se estrenará el próximo año, lo mejor será esperar que el spinoff aterrice en la pantalla grande hasta 2024.

¿Puede la franquicia sobrevivir sin Wick? Esta es la pregunta que muchos se están haciendo. La idea de expandir el universo de asesinos de la saga es atractiva. Después de todo el éxito de las tres primeras películas no solo se puede atribuir a las excelentes escenas de acción, sino a la mitología que ha logrado construir entre sus hoteles donde matar es prohibido o los expertos que hacen una cata de escopetas y cuchillos.

Sin embargo, la historia nos dice que los intentos de emular la fórmula de John Wick suelen tener mucho menos éxito. Atomic Blonde levantó olas originalmente, pero desde su estreno en 2017 no hemos escuchado nada nuevo de ella. Lo mismo podemos decir de Nobody, que nuevamente buscó replicar algunos elementos de la fórmula, pero que tampoco ha recibido alguna actualización frente a nuevos proyectos.

Con algo de suerte la actuación de Ballerina será más de una pieza. Después de todo, si John Wick pudo sobrevivir 4 películas, entonces esperamos que Rooney tenga la misma capacidad de resistir y que termine por hacernos preguntar: ¿John quién?

Imágenes: Capturas de pantalla y Universal Pictures

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos