Crunchyroll ha alcanzado tres millones de suscriptores

Crunchyroll

El anime está en su mejor momento. Y una muestra de esto es que Crunchyroll, la plataforma exclusiva de animación japonesa, ha alcanzado su meta de tres millones de suscriptores en el servicio. La noticia es reportada por Deadline, que afirma el crecimiento de Crunchyroll ha sido exponencial en los últimos años.

Con una librería de más de 1000 títulos y cerca de 30.000 capítulos de series diferentes, Crunchyroll se perfila como el servicio especializado más grande de streaming de anime. También es otro que ha logrado expandirse por fuera de Norteamérica. Funimation (que es su competencia directa) hasta ahora tiene planes de comenzar a ofrecer su servicio en países de Latinoamérica, mientras que Crunchyroll cuenta con más de 70 millones de usuarios registrados (es decir, 67 millones que no cuentan con suscripción pero utilizan la opción gratuita de la plataforma) en 200 países del mundo.

Te puede interesar: ¿Se puede volver Netflix la ‘casa’ del anime en Latinoamérica?

La meta más reciente es importante para la plataforma. El servició alcanzó su primer millón de suscriptores en 2016 (10 años después de ser fundada) y para finales de 2018 alcanzó su segundo. El hecho de que siga creciendo, incluso con la saturación de oferta de streaming, es una buena señal.

También es relevante para WarnerMedia, la compañía dueña de Crunchyroll. La empresa está enfocando todos sus esfuerzos en expandir y unificar su catálogo de servicios de streaming, en una competencia directa contra Netflix y Disney+. HBO Max se ha presentado como un rival real, al unificar el catálogo de HBO, Warner y DC. Crunchyroll es una manera de expandirse a un nicho al que Netflix, por ejemplo, ya está prestando atención.

También está tomando lecciones prestadas de otras plataformas. En las temporadas recientes, Crunchyroll ha estrenado productos exclusivos (‘Tower of God’ y ‘The God of Higschool’).

Imágenes: Crunchyroll

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos