Creador de ‘Santa Clarita Diet’ quiere una temporada más

Santa Clarita Diet

Netflix ha tenido un año caracterizado por sus cancelaciones. Terminar series nunca ha sido nuevo en la plataforma, pero sus terminaciones más recientes se han caracterizado por tener como víctimas a series que, quizás no fueran las más populares, pero sí eran reconocidas por su audiencia y la crítica como de calidad. ‘Santa Clarita Diet’ fue una de las series canceladas en 2019, sin mayor razón entregada por la plataforma. Un año después, los fans esperan que algún milagro traiga esta comedia negra sobre zombis a la pantalla chica. Un deseo que Victor Fresco, creador de la serie, compartió con el portal ladbible.

Al parecer, Fresco cree que el dar una continuar con la serie, o al menos darle una conclusión «algo que creo que todos querríamos hacer si todos estuvieran disponibles. Emocionalmente, a todos en el programa les encantaría hacer algún tipo de cierre». De hecho, el creador de la serie tiene claro cuál sería el enfoque que tendría esta cuarta temporada, si pudiera ocurrir. Para aquellos con buena memoria, ‘Santa Clarita Diet’ terminó con Joel Hammond siendo transformado en un zombi. Un final que de manera clara apuntaba a más preguntas por responder y una nueva etapa en la serie.

Te puede interesar: Netflix mató el zombi de ‘Santa Clarita Diet’

«Pensamos que sería divertido hacer una temporada con Joel y Sheila en el mismo barco, cómo se vería eso. Siento que esto sería mejor para nosotros y también mejor para nuestros fanáticos», dijo Fresco al medio en una entrevista. «Joel podría tener una actitud diferente hacia Sheila, nos gustaría que fuera un poco diferente en la forma en que aborda las cosas», dijo Fresco. «Será interesante verlo desatado y en qué se convierte. Así que no solo a quién mata y cómo mata, sino en qué tipo de persona se convierte».

Por supuesto, esto también supondría un cambio en la relación con otros personajes, secundarios, por ejemplo su hija Abby (Liv Hewson) y su mejor amigo Eric (Skyler Gisondo): «Teníamos la relación de Abby y Eric que se estaba convirtiendo en algo interesante al final de la serie. Ver a Abby ahora como una cazadora de muertos vivientes y que sus dos padres ahora son muertos vivientes», dijo.

Por ahora, Fresco ha confirmado que Netflix no los ha contactado con la intención de renovar la serie o incluso darle una oportunidad de cierre a su historia, esto incluso con el apoyo enorme que ha recibido de fuentes externas que han pedido su regreso. «Hubo peticiones en línea. Cientos de miles de personas firmaron. Me sentí mal porque su trabajo como escritor es lograr que la gente se involucre emocionalmente en su programa. Hicimos eso y luego se les quitó la alfombra. Fue algo difícil para procesar», afirmó.

La situación del COVID-19 ha hecho que Netflix cancele muchas de sus producciones en 2020 e incluso ha puesto en problemas a otros shows como ‘The Witcher’. Con esto, es todavía menos probable que el estudio considere el traer de regreso la serie. Pero en un año en el que hemos tenido que lidiar con una pandemia, quizás una comedia negra sobre una pareja de zombis intentando vivir la vida con normalidad hubiera sido no solo un alivio, sino quizás un acierto coyuntural.

Imágenes: Netflix

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos