Consejos, sin spoilers, para ver ‘Avengers: Endgame’

Después de una eterna espera, que parecía no tener fin, el día llegó y ya está en las salas de cine ‘Avengers: Endgame’. No es por chicanear, pero nosotros ya la vimos y, como Thanos demanda nuestro silencio, y no es un lindo gesto hacer spoilers (#DontSpoilTheEndGame), porque te dañaríamos una película inolvidable y queremos que la pases tan bien como nosotros lo hicimos, solo te ayudaremos con algunos consejos para que la disfrutes de la mejor manera posible.

Disfruta la película, cueste lo que cueste

Primero lo primero: esta no es una película cualquiera, está hecha para fans del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), así que, si no te has visto las anteriores, hazlo. En parte porque muchas de las cosas que verás en ‘Avengers: Endgame’ no las entenderás sin tener claras las anteriores y en parte porque la emoción es mayor si tienes claro el contexto de los otros filmes del UCM.

Busca una compañía que también tenga claro el UCM, que se haya visto las otras películas, y no te esté preguntando cada dos minutos quién es quién o por qué pasa algo, te va a distraer y no vas a disfrutarla igual. No quieres perder una amistad en un chasquido.

Aunque a película tiene clasificación para mayores de siete años, no está de más pedirte que no lleves niños pequeños. Todos sabemos lo mala idea que es, porque se aburren rápido, comienzan a llorar o a hablar y distraen a los demás. Ahora imagínate cómo será eso en una película de tres horas: inevitablemente el niño va a dañarte la película y a todos tus vecinos.

La gema de la sabiduría cinéfila

Las salas seguramente van a estar repletas de personas, así que elige con inteligencia el horario y el día en el que verás la película. Los fines de semana no es una buena idea, muchas personas esperan a que sea sábado o domingo para ir a cine. Seguramente no va a ser fácil que encuentres boletas los fines de semana y tendrás que hacer filas épicas. Si puedes, haz la compra por Internet, es más fácil.

Llega con tiempo suficiente para comprar tus palomitas de maíz, tu perro caliente y cualquier cosa de confitería que necesites para sazonar el ‘Endgame’. No vayas a comprar mucho líquido, son tres horas y no hay pausa, no vas a querer terminar la película bailando en la silla porque tienes ganas de orinar, eso te distraerá. Podría aconsejarte un momento para ir al baño, pero prometí no hacer spoiler, así que mejor entra al baño antes de ingresar a la sala y toma tus bebidas sabiamente.

Lee más sobre ‘Avengers’ en este enlace.

Si eres un verdadero fan del UCM, lleva pañuelos, los vas a necesitar, te lo aseguramos. A una mujer a mi lado casi le da un paro respiratorio, la emoción la tenía respirando muy fuerte, así que mejor hazte un chequeo médico antes de ver ‘Avengers: Endgame’, no queremos que te pase nada. No esperes escenas poscréditos a pesar de que no enciendan las luces, no hay, aunque merece la pena ver hasta el final los créditos animados, antes de los créditos en scroll, tienen cosas geniales, nostálgicas y hermosas. Ah, y abre los ojos bien, esta película tiene un cameo de Stan Lee y, dicen, es el último.

Ahora sí, disfruta de ‘Avengers: Endgame’. Recuerda, por favor, no spoilear el ‘Endgame’ (#DontSpoilTheEndGame), no seas un mal fan, los otros también merecen verla y gozarla completamente, como seguramente lo harás tú. Un último consejo: mírala lo más pronto que puedas, las redes sociales están plagadas de gente sin corazón a la que no le duele hacer spoilers y dañarle la película a los otros, hay que quitarles su malvado poder «cueste lo que cueste» («whatever it takes»).

Imágenes: Avengers (vía: Instagram)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos