Los hermanos Russo (al igual que Thanos) demandan tu silencio

Avengers: Endgame

La temporada de spoilers en abril es peligrosa. Cualquier fan de Marvel es, en extremo, alérgico a información antes de tiempo. Hay casos extremos en los que algunas personas incluso eligen evadir adelantos, solo para evadir la posibilidad de que en ellos se revele algún detalle importante de una película. Quizás por esto es que las boletas para ‘Avengers: Endgame’ se esfumaron como si fueran parte de la purga de Thanos. Nadie quiere ser la víctima de algún detalle antes de tiempo.

Esto es un problema para aquellos que no pueden asistir a las funciones de media noche o deben esperar hasta el fin de semana para poder ver la película. Con Internet, hoy es más fácil que nunca arruinarse un punto importante de la historia. El culpable puede ser algún meme o una publicación malintencionada. Para ‘Avengers: Infinity War’, el mismísimo Thanos les pidió a los fans que iban a asistir a esas funciones que, por lo menos el fin de semana del estreno, mantuvieran al mínimo los detalles sobre la película.

Avengers: Endgame

Por eso, los hermanos Russo les piden… no, demandan de aquellos que llevan esperando tanto tiempo que eviten dar cualquier tipo de spoiler a aquellos que no todavía no han visto la película.

#DontSpoilTheEndGame

La solicitud la realizaron a través de una publicación que compartieron los hermanos Russo (directores de ‘Avengers: Endgame’) a través de sus redes sociales.

“A los mejores fans del mundo

Este es todo. Este es el final. El final de un mosaico narrativo sin precedentes que se extiende siete años y once franquicias.

Para todos ustedes que han estado con nosotros desde el inicio, compartiendo cada alto y bajo con nuestra familia, sus amigos, compañeros de trabajo y escuela. Invirtiendo de manera profunda en cada personaje e historia. Riendo. Aplaudiendo. Conteniendo las lágrimas. Dando de manera tan libre sus pensamientos y emociones en conversaciones amistosas, teorías, fanart y fanfiction. Sepan que nosotros dos, junto con todas las personas ‘involucradas en Endgame’, hemos trabajado sin descanso por los últimos tres años con la única intención de entregar una emocionante y sorprende conclusión a la saga del Infinito.

Porque tantos de ustedes han invertido su tiempo, corazones y sus almas en estas historias, una vez más estamos pidiendo su ayuda.

Cuando vean ‘Endgame’ en las semanas próximas, por favor no hagan spoilers a otras personas, de la misma manera que no les gustaría que lo hicieran con ustedes.

Recuerden que Thanos todavía demanda su silencio.

Feliz ida a los cines”.

La lucha contra los spoilers de ‘Endgame’

La carta de los hermanos Russo parece ser solo un mecanismo de contención para las filtraciones extra. Así, buscan eliminar el factor incontrolable: el humano. Así, el estudio y los directores han querido mantener en secreto máximo la mayor cantidad de información posible. Esto ha significado la grabación de finales alternativos. También está la confesión de que no todo el material que vemos en los adelantos hace parte de la película.

Se entiende la razón. La cinta concluirá una saga que lleva en desarrollo siete años. También podemos mencionar que, incluso con varios adelantos, todavía no es claro de qué manera se desarrolla la historia de la cinta.

‘Avengers: Endgame’ se estrena de manera global el próximo 25 de abril de 2019.

Imágenes: Marvel Studios

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos