Con este truco de Legends: Arceus puedes ‘duplicar’ tus shinies

Legends: Arceus

Hay un 50% de que si estás acá estás disfrutando a más no poder, Pokémon Legends: Arceus. Hay todavía más posibilidad de que gran parte del tiempo la estés dedicando a completar la pokedex y, si tienes buena suerte o eres un cazador experto, que estés detrás de algún pokémones shinies/variocolor. La buena noticia es que algunos jugadores han descubierto un truco bastante útil para duplicar estos pokémones.

La mala noticia es que el primer paso es el más complicado: encontrar el pokémon shinies. Es una mala noticia, porque este método solo funciona como pokémones salvajes que encuentres golpeando un árbol, recogiendo minerales o abriendo cofres de tesoros. Solo estas apariciones cuentan para utilizar el método.

Si logras conseguir esta primera parte, viene lo divertido. Una vez hayas conseguido un pokémon shinie en alguno de estos, lo primero que debes hacer es combatirlo, capturarlo y luego salvar. Ahora deberás ir a una nueva zona de carga. Ojo, porque las zonas de carga son diferentes a las zonas generales. Por ejemplo, una cueva dentro de Aspiration Hill cuenta como una zona de carga (es decir, te presenta una pantalla de carga), pero no salir del área del mapa.

Te puede interesar: ¿Vale la pena comprar Legends: Arceus? Esto dice la crítica

Luego de esto debemos esperar durante un mínimo de 30 minutos en esta zona. No puedes salir a la misma zona de antes, ni entrar en otras batallas con otro pokémon. A los 30 minutos puedes regresar y encontrarás que el mismo árbol, roca o cofre moviéndose. Al iniciar el encuentro descubrirás que es exactamente el mismo Shiny. De hecho, cuando decimos que es una técnica para clonar pokémones lo decimos en serio. Encontrarás que tienen los mismos stats, naturaleza, tamaño y otras características. Puedes ver este video, en caso de que tengas dudas de cómo este método funciona. 

Por supuesto, esto significa que puedes clonar algún pokémon Shiny que encuentres con algunos de estos métodos. Sigue siendo una manera bastante rápida de conseguir shinies, considerando que puedes conseguir un nuevo shinie cada media hora.

Por supuesto, sugerimos que aprovechen este bug mientras esté disponible, pues sabemos que estos trucos no suelen sobrevivir los primeros parches… en especial cuando regalan shinies a diestra y siniestra.

Imágenes: Game Freak

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos