Cómo no perderse un detalle de Coachella 2012

coachella youtube
El festival no solo es música, también es arte y compartir con miles de personas que acampan en medio del desierto. Foto: sputnik mi amor (vía Flickr).
¿Desesperado porque su banda favorita jamás va a su país pero sí estará en Coachella este año? No se preocupe, que tenemos todos los detalles de cómo ver uno de los festivales musicales más importantes, solo con una buena conexión a Internet y un computador.
coachella youtube
El festival no solo es música, también es arte y compartir con miles de personas que acampan en medio del desierto. Foto: sputnik mi amor (vía Flickr).

¡Levante la mano el que quiere ir a Coachella! De seguro se verían miles de brazos alzados alrededor del mundo, pues el que ya es considerado como uno de los eventos musicales del año, es el sitio al que todo fanático de la escena musical indie quisiera asistir. Pero como el festival se hace en un desierto en medio de California, en Estados Unidos, ir a ver bandas como The Black Keys o Radiohead no es tan fácil.

Si quieren ver Coachella como sea, o la idea de acampar en medio del desierto no les emociona -aunque, la verdad, a muchos poco les importaría esto con tal de ver a su banda favorita- les presentamos la forma que no se pierdan ni un solo detalle: YouTube.

El festival de Coachella se hace desde 1999 pero fue interrumpido durante dos años, solo para después tomar fuerza y convertirse en un escenario que muestra lo mejor del rock, pop, hip hop y música electrónica, sumado también a eventos artísticos, que por obvias razones, este año vendió todas sus boletas a la semana de haber anunciado las bandas que estarían presentes.

Así que aunque alguno de nuestros usuarios quisiera ir, si no compró el tíquete esa semana no podrá hacerlo. Pero todo tiene solución. Coachella es legendaria por permitir que miles de personas alrededor del mundo disfruten del show musical y este año decidió hacer un streaming en vivo con toda la calidad posible -lo cual fue un problema el año pasado-, e hizo alianza con YouTube.

Así que desde mañana a la 1:50 p.m, hora de Colombia en que comienza el festival, solo es entrar al canal de Coachella en YouTube y empezar a disfrutar de buena música. Tranquilo, si no quiere verlo todo y solo está esperando a que Arctic Monkeys, Kaiser Chiefs o Kasabian se suban a la tarima, en el canal puede ver toda la programación, pero tiene que tener en cuenta que es hora del Pacífico de Estados Unidos.

Como suele suceder con la mayoría de eventos que transmite YouTube, quedará el registro para verlo cuantas veces quiera. Baje la mano, y solo siéntese mañana al frente de su computador. Para irse animando, dejamos el concierto de The Strokes en el festival del año pasado.

http://www.youtube.com/watch?v=mW1nRUTXXeg
Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos