CÍVICO viene a solucionarte la vida en Bogotá

CÍVICO, una ciudad personalizada para cada ciudadano.
CÍVICO, una ciudad personalizada para cada ciudadano.

Si bien en el mercado hay numerosas aplicaciones o herramientas que ayudan a vivir mejor en la ciudad, la mayoría de estas lo que hacen es ofrecer una solución parcial: o solucionan temas de movilidad, o solucionan temas de entretenimiento, o tal vez nos ayudan a encontrar una dirección, pero ninguna de estas es capaz de ofrecer el ‘paquete completo’. 

CÍVICO viene a cambiar la forma en la que los ciudadanos pueden descubrir lo que Bogotá tiene para ofrecerles. CÍVICO no es una guía de ciudad, tampoco es una guía de entretenimiento. CÍVICO es una ciudad personalizada para cada ciudadano que viene a cubrir, ‘con todas las de la ley’, diferentes aspectos de la vida de un bogotano. A diferencia de otras apps, entre más se use CÍVICO, más acertadas son las recomendaciones de ciudad pues se personalizan de acuerdo con los hábitos y ubicación del usuario.

CÍVICO está esperando para ser tu ciudad

Como una Wikipedia de la ciudad y un entramado tecnológico de fondo, CÍVICO tiene la capacidad de construir una recomendación en tiempo real para cada ciudadano según su ubicación y sus intereses particulares.

Esta herramienta está pensada para suplir todas las necesidades de información que asaltan a una persona en su día a día: un plan para el fin de semana, una noticia, el clima, un sitio para comer, un cajero, una notaría y hasta el puesto de arepas de la esquina de su barrio (de allí que los usos de CÍVICO sean tan variados).

La cobertura de CÍVICO abarca toda Bogotá, desde Usme hasta Suba, desde Kennedy hasta Chapinero. Con las ganas de ser una aliada de bolsillo inclusiva, CÍVICO no se limita solo a los lugares populares con un alto flujo de actividad comercial (centros comerciales, zonas de entretenimiento) sino que también cuenta con pequeños puestos comerciales de barrio que seguramente una guía de ciudad habitual no tendría en cuenta.

Con más de 68.000 establecimientos, CÍVICO es incluyente, pues cualquier establecimiento puede tener presencia de manera gratuita. Aquí puede encontrar negocios formales e informales; desde la tienda de barrio, la zapatería y el puesto de frutas, hasta el restaurante de moda, los parques, los escenarios culturales, el mundo hotelero y más.

¿De dónde sale toda la información que tiene CÍVICO?

Una de los aspectos que hace más especial y diferencial a CÍVICO es el hecho de ser una ciudad personalizada construida por los propios ciudadanos. Fueron los mismos habitantes de Bogotá los que construyeron la base de datos de CÍVICO, que está hoy al alcance de todos nosotros y que sigue en crecimiento.

Bajo un modelo de ‘crowdsourcing’ basado en misiones, puntos y beneficios, CÍVICO está siendo construida por los propios ciudadanos, convirtiéndola en una aliada democrática e incluyente para toda la ciudad. En 10 meses más de 16.000 personas lograron reunir 68.000 lugares y obtuvieron beneficios por más de $90.000.000 de pesos, un caso de éxito total en el país en este ejercicio de ‘crowdsourcing’ que continúa todos los meses.

Cada mes, los ciudadanos están colaborando con el aporte de más de 6.000 lugares nuevos, lo que hace que Bogotá esté en constante movimiento: entran nuevos lugares y salen aquellos que ya no existen o cerraron.

No se trata de un equipo definiendo qué lugares ‘de moda’ incluye, o cuáles son los lugares elegidos para estar en CÍVICO, se trata de incluir cualquier lugar al que un ciudadano puede ingresar, que es información acertada, devolviéndoles a los ciudadanos la credibilidad en la información que está en línea.

CÍVICO en nuestros móviles

CIVICO.com es navegable en web, móviles y tabletas, pero Bogotá se vive en la calle y por eso desarrollaron aplicaciones gratuitas para smartphones Android y iPhone. Todo en función de ayudar a los ciudadanos a resolver necesidades que suceden en el día a día, desde nuestra jornada laboral hasta en nuestro tiempo libre en la ciudad.

Busque y encuentre en CÍVICO

CÍVICO entrega una ciudad diferente para cada persona e independientemente de los intereses o la ubicación de cada ciudadano, el usuario puede hacer una consulta con sus propios filtros de búsqueda: barrio, zona, localidad, categorías y mucho más. El motor de búsqueda está diseñado con una tecnología inteligente capaz de entender el comportamiento de cada usuario para ayudarle a encontrar lo que necesita.

En este momento, hay 150 mil personas que  están viviendo su Bogotá a través de CÍVICO, los invitamos a que vivan su ciudad y nos cuenten en los comentarios cómo les parece esta Bogotá personalizada.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

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20 comments

  • Yo le veo potencial porque a Colombia nunca llegó Yelp. Además le quita el monopolio a las Páginas Amarillas de ser la única base de datos con los lugares de la ciudad.

    El único “pero“ que le veo es para cuando Google Places entre oficialmente a Colombia. Ya está, pero mientras no sea anunciado oficialmente hay que aprovechar ese espacio.

    • Daniel buen día, no creo que la única base de datos de lugares de la ciudad sea Páginas Amarillas, de hecho no se si conoce FourSquare pero me atrevo a decir que tienen una base de datos mucho mas amplia que la de Cívico.

      • Es verdad. Error de redacción. Claro que conozco Foursquare (Y Swarm que salió esta semana)! Lo que quería decir era que hasta hace poco Páginas Amarillas tenía ese monopolio. Si usted quería aparecer en Google Maps tenía que estar ahí ya que Google no tenía más fuentes de confianza de dónde extraer datos en Colombia.

        Saludos!

  • Yo le veo potencial porque a Colombia nunca llegó Yelp. Además le quita el monopolio a las Páginas Amarillas de ser la única base de datos con los lugares de la ciudad.

    El único “pero“ que le veo es para cuando Google Places entre oficialmente a Colombia. Ya está, pero mientras no sea anunciado oficialmente hay que aprovechar ese espacio.

    • Daniel buen día, no creo que la única base de datos de lugares de la ciudad sea Páginas Amarillas, de hecho no se si conoce FourSquare pero me atrevo a decir que tienen una base de datos mucho mas amplia que la de Cívico.

      • Es verdad. Error de redacción. Claro que conozco Foursquare (Y Swarm que salió esta semana)! Lo que quería decir era que hasta hace poco Páginas Amarillas tenía ese monopolio. Si usted quería aparecer en Google Maps tenía que estar ahí ya que Google no tenía más fuentes de confianza de dónde extraer datos en Colombia.

        Saludos!

  • Creo que FourSquare hace todo lo que hace Cívico y no hay un valor agregado, el único diferenciador que realmente puede llamar la atención es el hecho de haya premios como por ejemplo los bonos de exito y correal por colaborar en la construcción de la base de datos de establecimientos.

    • Toca probarla a ver qué tal, pero con lo que veo del video rescato dos aspectos interesantes: 1) considerar toda clase de locales, no sólo los de cadena y los que pudieran llamarse «de alto nivel». Hay zonas de la ciudad en las que Foursquare no genera resultados interesantes. 2) Las categorías. Hasta donde he probado, Foursquare tiene un conjunto limitado de categorías, mientras que en Cívico el tema parece más abierto.

      Falta probarla para saber si la base de datos es tan completa como dicen, y si el buscador da la talla (de nada servirían las miles de entradas que tienen, si encontrar lo que me interesa es complicado)…

  • Creo que FourSquare hace todo lo que hace Cívico y no hay un valor agregado, el único diferenciador que realmente puede llamar la atención es el hecho de haya premios como por ejemplo los bonos de exito y correal por colaborar en la construcción de la base de datos de establecimientos.

    • Toca probarla a ver qué tal, pero con lo que veo del video rescato dos aspectos interesantes: 1) considerar toda clase de locales, no sólo los de cadena y los que pudieran llamarse «de alto nivel». Hay zonas de la ciudad en las que Foursquare no genera resultados interesantes. 2) Las categorías. Hasta donde he probado, Foursquare tiene un conjunto limitado de categorías, mientras que en Cívico el tema parece más abierto.

      Falta probarla para saber si la base de datos es tan completa como dicen, y si el buscador da la talla (de nada servirían las miles de entradas que tienen, si encontrar lo que me interesa es complicado)…

  • Cívico esta funcionando desde el año pasado lo que no sabía es que se podía ahora por medio de una aplicación. Lo probaré

  • Cívico esta funcionando desde el año pasado lo que no sabía es que se podía ahora por medio de una aplicación. Lo probaré

  • Que interesante, faltaría el anuncio de «publireportaje» xD, está funcionando hace rato esta aplicación y lo que necesita son usuarios. Aceptémoslo, no durará mucho, es auto-alimentada por los mismos usuarios y acá no somos dedicados a mantener las cosas.

  • Que interesante, faltaría el anuncio de «publireportaje» xD, está funcionando hace rato esta aplicación y lo que necesita son usuarios. Aceptémoslo, no durará mucho, es auto-alimentada por los mismos usuarios y acá no somos dedicados a mantener las cosas.

  • Y LA ADVERTENCIA DE QUE LOS DUEÑOS DE CIVICO SON LOS MISMOS DE ENTER.CO?? AH, VERDAD QUE LA ETICA Y OTRAS COSAS SE PERDIERON POR ACA

  • Y LA ADVERTENCIA DE QUE LOS DUEÑOS DE CIVICO SON LOS MISMOS DE ENTER.CO?? AH, VERDAD QUE LA ETICA Y OTRAS COSAS SE PERDIERON POR ACA

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