CinePlay: cine independiente durante el COVID-19

CinePlay

La distancia social nos ha pedido sacrificios a todos. Para los cinéfilos ha sido decir adiós a los teatros por un tiempo. Para las empresas que se encargan de traer estas películas es la búsqueda de nuevas maneras de sostenerse hasta que puedan volver a abrir sus salas de cine. Y, aunque compañías como Disney están viendo pérdidas por los cientos de millones, uno de los grandes damnificados es el cine independiente. Sus fans no tienen un lugar para ver las películas y los distribuidores no tienen donde mostrarlas.

Así, hoy se lanza de manera oficial CinePlay, un servicio de Cineplex dedicado al cine independiente. De manera sencilla, se trata de una opción similar a otras plataformas como Amazon Prime. La diferencia entre plataformas de streaming como Netflix está en que el usuario debe crear una cuenta y a través de ella puede ‘alquilar’ cintas por un periodo de 48 horas. Durante este tiempo las personas pueden pausar y retomar la cinta cuando lo deseen.

Te puede interesar: La Comic-Con San Diego 2020 ha sido cancelada

Cineplay tiene dos métodos de funcionamiento. El usuario puede alquilar cada película por un valor de 7.900 pesos o puede comprarlas por 19.700. También es posible adquirir un paquete de créditos por 78.000 (que sería el equivalente de comprar moneda local para adquirir un descuento pequeño en la compra o renta de filmes). CinePlay ofrece un catálogo de 30 cintas, incluyendo películas como el filme colombiano ‘El abrazo de la serpiente’, nominado a un Óscar. Para acceder al servicio puedes hacerlo a través de la sección en la página de Cineplex o de manera directa en este enlace.

“Durante 27 años Cineplex ha distribuido en el país más de 430 películas, ha tenido presencia en 20 países del continente, acercando a miles de espectadores a la cultura cinematográfica del mundo. Hoy Cineplex se abre camino en el escenario digital y entrega en sus casas un selecto contenido para disfrutar con los más cercanos: CinePlay, espacio diseñado para acercarlos al mundo a través de películas que fueron aplaudidas, exitosas, inolvidables y de esta manera sigan disfrutando del cine transportándolos en cada historia”, lee el comunicado de la compañía.

Imágenes: capturas de pantalla.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos