Cinco recomendaciones por streaming para ver el 20 de julio

¿Sentado en casa sin nada que ver? El 20 de julio algunos, por la razón que sea, prefieren alejarse de la televisión nacional, de la pólvora y los desfiles de celebración. El plan de quedarse en casa suena perfecto, en especial si eres de los que necesita este festivo para recargar energía. En ENTER.CO estamos en plan de ayudarte a holgazanear como debes, así que en esta ocasión hemos preparado una lista de recomendados para ver con temáticas de ‘independencia’, para que celebres este día como lo haría cualquier cinéfilo.

También hemos seleccionado un show o película de diferentes plataformas de streaming, para darte más flexibilidad: Netflix, Disney+, HBO Max, Amazon Prime e incluso Crynchyroll (porque los Otakus también podemos celebrar el 20 de julio con una maratón).

‘Hamilton’ – Disney+

Musical, drama histórico

Película de 2 horas y 37 minutos

Disney+ no solo es Marvel y Star Wars. Una de las grandes adiciones que llegaron cuando el servicio de streaming se estrenó en Colombia fue el musical de Lin Manuel Miranda que, literalmente, se hizo famoso no solo por lo bueno que era, sino lo imposible que era conseguir una boleta. ‘Hamilton’ cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los fundadores de los Estados Unidos. Es una historia perfecta para hablar sobre la independencia, sobre la creación de un país y las contradicciones que trae el perseguir ciertos ideales.

‘Distrito Salvaje’ – Netflix

Acción, drama

Serie de 2 temporadas, con capítulos de 47 minutos

20 de julio

Quizás la mejor producción colombiana de Netflix, ‘Distrito Salvaje’ es la muestra de lo que es hacer buena TV con talento nacional. La serie también consigue hacer uno de esos balances que en nuestro país es tan difícil alcanzar y es el mezclar ficción con elementos más reales. Es una historia que convierte a un exguerrillero en un GI Jo, al mismo tiempo que muestra las calles y barrios de Bogotá. Que no se aleja del rostro más crudo de este país, pero tampoco romantiza las figuras de capos y corruptos como hacen otros shows de narcos… que por desgracia sobran en Netflix también. En última instancia, es un show que deberían ver si no lo han hecho.

‘Pacific Rim’ – HBO Max

 Ciencia ficción, robots gigantes, monstruos gigantes

Película de 2 horas y 11 minutos

20 de julio

Miren, no sé ustedes, pero para mí no hay nada más patriótico que ver a un robot gigante destrozar a un monstruo gigante en Tokio. Pero entiendo si nuestros valores son diferentes. ‘Pacific Rim’ es una película de acción perfecta para el 20 de julio por qué tiene uno de los mejores discursos de ‘independencia’ del género (“¡Hoy cancelamos el apocalipsis!!” … toma eso, florero de Yorente) y tiene ese tono patriótico de las películas de ‘independencia’, mezclado con acción sin pausa para aquellos que solo quieren desconectar el cerebro.

‘Cóndores no entierran todos los días’ – Amazon Prime

Drama, histórico, adaptación

Película de 1 hora y 28 minutos

En vez de ver una de esas comedias malas (malísimas) que abundan en los servicios de streaming y que se hinchan cono ese patriotismo sabroso de tío borracho, nuestra recomendación de Amazon Prime es ‘Cóndores no entierran todos los días’, de director Francisco Norden. La película no solo cuenta con la actuación de Frank Ramirez, uno de los grandes actores colombianos (QEPD), sino que además es uno de esas pocas adaptaciones que hablan de un periodo tan violento, divisivo y lleno de proclamaciones hinchadas de pasión. Es una cinta preciosa que puede resonar con las preocupaciones que muchos tienen hoy.

‘Code Geass’ – Crunchyroll

Anime, robots, misterio

Serie de dos temporadas, cada una con 24 capítulos.

Hoy nos sentimos rebeldes. Entonces mi propuesta para mis amigos amantes del anime, que no tienen nada más que ver, es que se pongan al día con una de las mejores series de anime que incluyen la palabra robot gigante, rebelión y fan service. Lelouch Vi Britannia es el hijo exiliado del emperador de Britannia. Después de adquirir un poder que le permite controlar a las personas él asumirá la identidad de Zero, una figura que iniciará una revolución con el objetivo de obtener venganza y el trono que le fue usurpado.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos