Cinco cosas nuevas que aprendimos con el tráiler de Stranger Things Vol. 2

Stranger Things 4

Poco. Falta muy poco para que podamos ver el final de Stranger Things 4. Netflix parece haber tomado la decisión correcta al dividir la temporada más reciente en dos partes, pues la tensión que se siente por su conclusión es real. Esta temporada tiene el añadido de que, por primera vez, nadie se siente a salvo de una muerte. Todos los personajes del grupo parecen víctimas perfectas y estamos seguros de Netflix esconde uno que otro secreto para mantenernos al borde de la silla.

Creemos que hay pistas en su nuevo adelanto, por lo que en esta ocasión les traemos cinco cosas nuevas que hemos aprendido con el nuevo tráiler de Stranger Things Vol. 2.

Will sabe sobre Vecna

Stranger Things 4

Hasta el momento la participación de Will en Stranger Things 4 se ha limitado a su aventura con Mike, Jonathan y Argyle. Sin embargo, el adelanto más reciente parece anticipar que él tiene conocimiento de Vecna y sus intenciones de eliminar a todos los miembros del grupo. Esto es algo extraño, considerando que Will está bastante lejos de Hawkins. Lo que el adelanto parece implicar es que su conexión con el Otro Lado no se ha roto por completo y que quizás por esto es que es capaz de detectar la presencia de Vecna (¿tendrá esto algo que ver con la pintura que le quería mostrar a Mike?).

Lucas se enfrentará a Jason

Stranger Things 4

Una de las historias secundarias que hemos visto desarrollarse esta temporada es Jason como una amenaza contra el grupo. Su obsesión con el club Hellfire y el fanatismo con el que ha convencido al pueblo entero de que los asesinatos son parte de su ritual ‘satánico’ le han ganado el odio de la mayoría de los fans. El adelanto nos anticipa que Lucas será quien finalmente se enfrente a Jason, quien logra rastrearlo a él, su hermana y Sam a la casa de los Creel.

Te puede interesar: El final de ‘Stranger Things 4’ ya había sido spoileado años atrás

Los grupos y la misión

Las primeras fotos ya nos habían anticipado que Nancy está a salvo. Lo que hemos visto en los nuevos adelantos es que el grupo se separa de nuevo, en una misión para detener y asesinar a Vecna de manera definitiva. Vemos a Nancy, Robín y Steve dirigirse a la mansión Creel en el otro lado para matar a Vecna, Eddie y Dustín van a otra ubicación (y tenemos otra escena de Eddie tocando su guitarra en el otro lado), mientras que Max, Lucas y Erica permanecen en esta dimensión en la casa Creel.

Eleven regresa al otro Lado

Una buena parte del adelanto nos muestra a Eleven, ensangrentada, luchando con Vecna en lo que parece ser la casa Creel. También vemos el laboratorio en medio del desierto explotar. Considerando la distancia que hay entre donde ella se encuentra y Hawkings, la explicación más lógica es que Eleven utiliza sus poderes para abrir un camino hacía el otro lado y de esa manera enfrentarse a 1/Vecna en la casa Creel… el resultado de este enfrentamiento es algo que todavía no queda claro.

Más demogorgons en Rusia

Por supuesto, ni Joyce ni Hopper lo tienen más fácil. Un teaser ya nos había anunciado que en Rusia parece existir una prisión que contiene al Mind Flayer o al menos a una parte de él (lo que, de paso, explicaría por qué razón Vecna ha comenzado a actuar en estos momentos). Pero esta no es la única amenaza que ellos tendrán que enfrentar. Vemos más demogorgons en las instalaciones y un momento épico en el que Murray incendia este laboratorio… ¿Quizás sea él el héroe que pone la balanza a favor de los chicos en Hawkins?

Imágenes: Netflix y captura de pantalla

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos