Ben Affleck se retira como director de ‘Batman’

'Batman'
El actor confirma los rumores de su retiró como director de 'Batman'.
'Batman'
El actor confirma los rumores de su retiró como director de ‘Batman’.

No hay duda que uno de los retos que tiene DC en 2017 es poner algo de orden en  su universo cinematográfico. Después de las opiniones mixtas alrededor de ‘Batman Vs Superman’, y del fracaso que resultó siendo ‘Suicide Squad’, la casa le está apostando al éxito con ‘Wonder Woman’ y ‘Justice League’.

Por desgracia, no todo parece estar yendo como los ejecutivos de Warner planeaban. En un comunicado lanzado el lunes de esta semana, Ben Affleck confirmó un rumor que desde inicios de 2017 ya estaba circulando: se retira como director de la nueva película de ‘Batman’.

“Se ha vuelto claro que no puedo hacer ambos trabajos al nivel que requieren”, afirma Affleck en el comunicado. En su declaración el actor reafirma su intención de seguir haciendo parte del universo cinematográfico de DC en el rol de Batman: “hay personajes que tiene un lugar especial en los corazones de millones… realizar este rol demanda enfoque, pasión y la mejor actuación que yo pueda dar”, continúa diciendo en el documento.

Este último punto es una buena noticia para los fans, ya que garantiza que la salida de Affleck de su rol como director se hace en buenos términos con el estudio y que todavía será parte de las próximas películas en las que está planeada su participación. Este mensaje se confirma con el comunicado de Warner en el que apoyan su decisión y “permanecen comprometidos a trabajar con el actor para traer una nueva película de ‘Batman».

‘Batman’: ¿un mal presagio para DC?

Aunque el panorama todavía parece positivo para el estudio, con el sorprendente tráiler de ‘Wonder Woman’ y todas las expectativas puestas en ‘Justice League’, las más recientes noticias sobre los futuros proyectos del estudio parecen tener en común una falta de seguridad sobre a dónde llevar los siguientes films.

La película de Flash, por ejemplo, debió comenzar sus grabaciones en diciembre de 2016. Sin embargo, dos directores han pasado por el proyecto y ahora todo parece indicar que las personas a cargo están replanteando reescribir el guion. Estos constantes cambios también parecen ser indicadores de que Warner está teniendo problemas con la dirección que buscan para diferenciar el universo de DC del de Marvel.

Affleck parece estar atento a las preocupaciones de sus fans por lo que gran parte de su comunicado se enfoca en aclarar que su retiro del papel no es símbolo de su ruptura con el proyecto “sigo aquí (en ‘Batman’), todavía lo estamos haciendo. Continúo en extremo comprometido a este proyecto  y estoy emocionado por llevarlo a cabo para los fans en el mundo».

Imágenes: Warner. 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Señores de enter seria bueno que redacten mejor sus apreciaciones, en el artículo comentan que es un fracaso y no hacen referencia si es de crítica o de taquilla, de crítica tal vez porque de taquilla fue un exito, tuvo un recaudo de 745 millones de dolares y un presupuesto de 175 millones, como se le llama a eso?
    Que conste que no me gustó mucho la pelicula para que digan que ahora soy defensor de DC.

Archivos