‘Avengers: Endgame’ no trae escena poscréditos, pero hay algo más

Aunque las escenas poscréditos no son un invento de Marvel, el Universo Cinematográfico (UCM) nos acostumbró a quedarnos en la silla de la sala de cine hasta que se apagara la pantalla porque siempre nos daban dos y hasta tres escenas que servían de preámbulo para la siguiente película o nos daba un momento de risas. Una práctica que copiaron otras productoras en sus películas de superhéroes.

De hecho, antes del estreno de ‘Avengers: Endgame’, Marvel Studios publicó todas las escenas poscréditos que han salido en las 21 películas que conforman todo el UCM. Sin embargo, como ya te dijimos en una nota anterior, la épica y emocional ‘Avengers: Endgame’ no tiene escenas poscréditos y puedes salir corriendo al baño, si es que estuviste aguantando desde algún momento de las tres horas que dura el filme. Pero, a pesar de la falta de los característicos videos merece la pena quedarse en la silla un rato más.

Primero porque seguramente quieres tratar de asimilar la avalancha de emociones que acabas de vivir (no vayas a spoilear, otros merecen disfrutarlo también #DontSpoilTheEndGame) y segundo porque hay algunas cosas interesantes. Por ejemplo, los créditos animados, previos a los créditos en scroll, son hermosos y nostálgicos. Con la emoción a flor de piel te parecerán maravillosos, especialmente al final. Esos créditos son la firma que cierra la hermosa carta de despedida que es ‘Avengers: Endgame’.

Un misterioso sonido poscréditos

Pero, además, si eres muy fanático del UCM, merece la pena que te quedes hasta el final de todos los créditos. Cuando aparece el logo de Marvel hay un sonido metálico que los fans en las redes sociales han interpretado de muchas formas y que consideran, de cierta forma, una ‘escena poscréditos’ o, mejor, un ‘sonido poscréditos’.

Lee más sobre ‘Avengers’ en este enlace.

Hay quienes dicen que es un chasquido como el de Thanos, otros creen que es un golpe de metal contra metal en una batalla y otros aseguran que se trata del momento en el que Tony Stark construía su armadura en la primera película UCM, lo que sería otra forma de marcar la despedida de este gran período de 11 años. A otros, sin embargo, les parece un guiño a que el UCM continuará, pero todos sabemos eso. Como sea, merece la pena que te quedes y saques tus propias conclusiones.

Algunos aseguran que, después de ‘Avengers: Endgame’, Marvel Studios cambiará su estilo de escenas poscréditos y solo dará guiños como ese sonido o inventará otras formas para anticipar las próximas películas, aunque yo creo que seguirán usando las escenas, solo que en ‘Endgame’ no merecía la pena, se acababa un ciclo y simplemente había que cerrarlo completamente. Como sea, quédate al menos hasta el momento previo a los créditos en scroll.

Imágenes: Avengers (vía: Twitter).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos