AT&T entra al negocio del streaming de video con Directv Now

La suscripción al servicio de Directv Now oscila entre 35 y 70 dólares.
La suscripción al servicio de Directv Now oscila entre 35 y 70 dólares.
La suscripción al servicio de Directv Now oscila entre 35 y 70 dólares.

La compra de Directv por parte de AT&T ya empieza a tener efectos en el modelo de negocio de la compañía de televisión satelital. A través de un comunicado de prensa AT&T anunció que el 30 de noviembre empezará a ofrecer contenidos de video vía streaming a través de la plataforma Directv Now. 

Directv Now, que inicialmente estará disponible en Estados Unidos, es la primera apuesta de la compañía por un modelo de negocio que no esté atado a la televisión tradicional. A través de este servicio, los suscriptores podrán a acceder a más de 100 canales de televisión a través de diferentes plataformas digitales.

“Estamos extendiendo nuestro portafolio a quienes valoran el contenido Premium pero que también quieren más libertad en una televisión que se ajuste a su estilo de vida, ya sea viendo el contenido desde el televisor o en sus dispositivos móviles”, aseguró John Stankey, CEO de AT&T Entertainment Group.

A diferencia de plataformas como Netflix, que concentra su oferta en la transmisión de contenidos como películas y series, Directv Now ofrecerá además transmisiones de deportes y eventos en vivo.

La suscripción al servicio oscila entre 35 y 70 dólares, dependiendo del número de canales al que se quiera acceder. Además, la renovación del servicio se hará mes a mes, tal y como sucede en plataformas como Netflix.

También te puede interesar este contenido: El modelo Netflix, a la colombiana.

Directv Now estará disponible en plataformas como Amazon Fire TV, dispositivos Android, iPhone, iPad y Apple TV o Chromecast, entre otros, al igual que navegadores como Internet Explorer, Chrome y Safari. La empresa señaló que durante 2017 espera que el servicio sea soportado por dispositivos como tabletas Amazon Fire, televisores inteligentes y Roku TV.

Poco conocemos acerca del rumbo que tomará la operación de Directv en América Latina, o si el modelo de televisión vía streaming será replicado en países como Colombia, donde la semana pasada se anunció la llegada de Michael Bowling como nuevo presidente de la compañía.

Bowling viene precedido de una trayectoria de más de 25 años en AT&T, además participó del desarrollo de negocios en áreas como de banda ancha en la compañía estadounidense. Actualmente Directv tiene más de 998.000 suscriptores a sus servicios de televisión satelital en Colombia.

Imagen: AT&T

Miguel Ángel Hernández

Miguel Ángel Hernández

Apasionado por el periodismo pero sin saber más que lo poco que enseñan en las facultades de comunicación, hace menos de una década empecé a escribir en una sala de redacción. Hoy desde ENTER.CO tengo el privilegio de contarles cómo la tecnología nos transforma y sorprende día a día.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Ojalá que ese servicio llegue a colombia, cuando veamos el logo de at&t reemplazando el actual logo (que en USA ya fue reemplazado) sabremos entonces que empieza el cambio…

  • La transformación de las telecomunicación, empezó con la telefonía, paso de la linea fija a la móvil y hoy a una aplicación (App) (WhatsApps, Skype, Line). Hoy también se vivirá con la TV, paso Youtube, FoxPlay, NetFlix y ahora lo conocido como servicio Cable (Claro, Une, ETB) se transforma a una App. En resumen lo que seguirá vivo es la Internet, será la autopista de todas estas Apps.

Archivos