Así quedó la guerra del streaming con la llegada de Apple Music

Todos listos para la guerra del Streaming.

 

Todos listos para la guerra del Streaming.
Todos listos para la guerra del Streaming.

Apple Music es el nuevo servicio de streaming de la compañía de la manzana. Este fue presentado en la conferencia para desarrolladores, WWDC, el pasado lunes y será lanzado oficialmente al mercado el próximo 30 de junio. Pero como todos saben, la guerra del streaming viene desde hace varios años y como era de esperarse, la competencia ya se pronunció al respecto:

Spotify

Spotify, por ejemplo, dijo que empezaría a buscar la forma de tener planes familiares más baratos, pues lo que más le preocupa a la plataforma es que mientras ellos ofrecen un plan familiar de 14,99 para dos personas en Estados Unidos, Apple Music saldrá al mercado con un plan del mismo precio, pero para seis personas,. Además, el propio fundador de la compañía, Daniel Ek, tuiteó y (borró) su opinión al respecto que fue simplemente un ‘Oh, ok’. Al parecer, no lo impresionó mucho.

daniel-ek-tweet-2015-billboard-510

 

Deezer

El CEO de Deezer, Hans-Holger Albrecht, también habló al respecto y dijo lo siguiente: “A medida que hemos crecido, nos hemos convertido en expertos en la personalización y la selección de nuestro catálogo y experiencia en todo el mundo (en más de 180 países). Al final, los consumidores decidirán cuál servicio de streaming se ajusta mejor a sus necesidades. La marca más grande no necesariamente podría ofrecerles la mejor opción, y los jueces de Apple Music están afuera”, dando a entender que realmente quienes decidirán quién va a ganar esta guerra son los consumidores.

Luego agregó: “Sabemos del negocio del streaming. La estrategia de Deezer es dar la mejor oferta de sonido. Estamos priorizando cosas como la calidad de sonido, teniendo la mejor opción en el mercado y el más grande y más variado catálogo de música en el mundo (…) Nuestra es ambición es simple: dar a las personas la mejor forma de descubrir música y tener la mejor experiencia de escuchar música disponible”. 

Rdio

Por el lado de Rdio, a través de The Next Web conocimos una burla que le hizo la plataforma de streaming a la manzana. El servicio parodió una publicidad que hizo Apple en 1991 burlándose de IBM, cuando ingresó (tarde) al mercado de los computadores, dándole la bienvenida. Rdio tomó prestada las palabras de Apple y le dijo: “Bienvenido, Apple, En serio. Bienvenido a la más emocionante e importante frontera desde la revolución de la música digital que se inició hace 16 años”.

Este es el anuncio original de 1991:

appleIBM

 

En cifras, este es el panorama:

Pero bueno, más allá de las puyas y los comentarios provocadores, a continuación les compartimos una tabla de cómo quedaría la batalla del streaming con la llegada de Apple Music al mercado. Si bien hay algunos datos como número de canciones y número de usuarios que todavía no podemos saber, en el momento en el que sepamos estos datos, completaremos esta tabla:

Captura de pantalla 2015-06-12 a las 12.51.38 p.m.

Imagen: ENTER.CO

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

View all posts

15 comments

  • La mejor opción para streaming es y por lo que veo siempre será NetEase music cloud, es sencillamente excelente.
    PD. Extraño grooveshark

  • La mejor opción para streaming es y por lo que veo siempre será NetEase music cloud, es sencillamente excelente.
    PD. Extraño grooveshark

  • Muy buena publicación. Pero sería todavía mejor si la mantienene actualizada, con los futuros cambios que puedan hacer las emrpesas.
    Igual sería bueno que ENTER.CO, nuestra página de tecnología, hiciera lo mismo con ls empresas de telefonía celular, para tener una comparativa de precios y planes.

  • Muy buena publicación. Pero sería todavía mejor si la mantienene actualizada, con los futuros cambios que puedan hacer las emrpesas.
    Igual sería bueno que ENTER.CO, nuestra página de tecnología, hiciera lo mismo con ls empresas de telefonía celular, para tener una comparativa de precios y planes.

  • Google Play Music permite subir hasta 50.000 canciones a la nube gratuitamente para escucharlas tanto en streaming como offline.

  • Google Play Music permite subir hasta 50.000 canciones a la nube gratuitamente para escucharlas tanto en streaming como offline.

  • Ninguno es mejor ni peor que el otro, simplemente cada uno se adapta al gusto de cada persona y punto.

  • Ninguno es mejor ni peor que el otro, simplemente cada uno se adapta al gusto de cada persona y punto.

  • Mas variedad, mas competencia, mas beneficiosos…lastima q personalmente no me gusta la música por streaming, pero chevere para los q la usan!!!

  • Mas variedad, mas competencia, mas beneficiosos…lastima q personalmente no me gusta la música por streaming, pero chevere para los q la usan!!!

  • Yo Tengo Google Music y eso de hacer Streaming desde 10 dispositivos a la vez ya no se puede hacer. Desde hace unos meses era posible; le dejaba música al perro en la casa mientras escuchaba mi música en la oficina, pero eso ya no es posible con los nuevos cambios, lo cual de hecho me molestó porque ni notificación hicieron del cambio. Ahora al perro le tocó escuchar radio, jejeje

  • Yo Tengo Google Music y eso de hacer Streaming desde 10 dispositivos a la vez ya no se puede hacer. Desde hace unos meses era posible; le dejaba música al perro en la casa mientras escuchaba mi música en la oficina, pero eso ya no es posible con los nuevos cambios, lo cual de hecho me molestó porque ni notificación hicieron del cambio. Ahora al perro le tocó escuchar radio, jejeje

Archivos