‘Adulto Contemporáneo’, la serie ideal si se comienza a sentir viejo

La serie que tiene conectados a miles de colombianos. Foto: Adulto Contemporáneo
La serie que tiene conectados a miles de colombianos. Foto: Adulto Contemporáneo

¿Le dejó de sorprender la calvicie de sus amigos?, ¿posa cuando le toman una foto?, ¿llenó el álbum del mundial con la selección Colombia del año 98?, ¿bailó Meneíto, Mayonesa y/o breakdance?”. Estas son algunas de las preguntas que interrogan a los espectadores de ‘Adulto Contemporáneo’, el último éxito de la productora ‘Dirty Kitchen’.

Juan Ruiz es nuestro guía y profesor en cada capítulo. A partir de su conocimiento y 970 días de investigación, intenta resolver el gran enigma de la serie: en qué momento se acaba la juventud.  Sus explicaciones hechas con lenguaje científico y basadas en hechos empíricos, demostrarán cómo se comportan los llamados ‘adultos contemporáneos’.

Pero vamos desde el principio. Para quienes no tienen a ‘Dirty Kitchen’ en su radar, es la productora de otra de las grandes series web hechas en Colombia, ‘Cositas de Niñas’. Dirty Kitchen nace a finales de 2010, y su objetivo consistía en poder generar contenidos audiovisuales para el nuevo consumidor.

Hablamos con Federico Barragán, uno de los creadores de la serie, quien nos contó sobre cómo surge la idea de hacer un contenido dirigido a los adultos contemporáneos. Como representación de su propia experiencia, la serie web nace de una mezcla de reuniones de trabajo, chats personales, videos compartidos y la reunión de diferentes personas que se animaron a compartir sus historias para la producción de la serie.

Pero, ¿cómo definir al llamado ‘Adulto Contemporáneo’?. En palabras de Federico: “Es una persona en transición de joven a adulto. Una persona poseída por una serie de síntomas que lo hacen comportarse diferente, que prefiere una buena conversación a una canción a todo volumen”. Así, en el adulto contemporáneo conviven características de la juventud con comportamientos de la adultez.

Definición de diccionario. Foto: A.C
Definición de diccionario. Foto: A.C

Personas entre los veinte y los cuarenta; ese es el target al que va a dirigido esta serie, que justamente coincide con los lectores de ENTER.CO. En la pasada encuesta que realizamos, se demostró que el 90% de nuestros usuarios se encuentran entre los 21 y los 35 años.

Como es de esperarse, las producciones de ‘Dirty Kitchen’ cuentan con una estética visual impecable, dosis perfectas de humor, creatividad y talento. Por supuesto, ‘Adulto Contemporáneo’ no es la excepción. La serie apela mucho a los recuerdos inmediatos, crea imágenes de  lo que vivió una persona a finales de los veinte o principios de los treinta. Esto hace que el espectador se sienta identificado.

Una de las cosas que comentaron varios de los seguidores de la serie es que a pesar de que sus primeros episodios fueron excelentes, en los últimos han visto mucho énfasis en la publicidad. Para Federico, ‘Adulto Contemporáneo’ integra un equilibrio entre la audiencia, las marcas y las historias. No tiene sentido –afirma– pensar que la participación de marcas en productos o medios, entre ellos ENTER.CO, sea un hecho que desmerite la calidad de los mismos.

Después de diez capítulos en línea emitidos desde el 18 de julio hasta hoy, ‘Adulto Contemporáneo’ cuenta con casi 20.000 seguidores en Facebook, 4.897 en Twitter y 14.742 suscritos a su canal de YouTube.

Y ante la pregunta ¿cuándo se acaba la juventud? Federico respondió: “Juan Ruíz tiene la respuesta, la revelará en su momento”.

Laura Rojas

Laura Rojas

Internet me ha regalado grandes cosas: dosis industriales de música, guías turísticas, hospedajes a precios razonables, los grandes amores de mi vida, la posibilidad de borrar la distancia y mi nuevo trabajo. Estudié literatura en Buenos Aires y de todos los trabajos que pude haber encontrado, ENTER.CO es el lugar para ver mis cosas favoritas reunidas.

Ver todos los posts

8 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.