‘Arcane’, la serie animada de Riot Games, se retrasa

Riot Games, anunció que, debido a la pandemia de COVID-19, desafortunadamente se pospondrá el lanzamiento mundial de 'Arcane' hasta el 2021.

Riot Games ha tenido un mes bastante positivo. ‘Valorant’ ha comprobado ser uno de los juegos más entretenidos de la temporada. Un FPS en equipos competitivos, que para alegría muchos probó tener más cercanía con ‘CSGO’ que ‘Overwatch’, aunque con ciertas mejoras que hacen de sus partidas todo un placer de jugar. Y el futuro del desarrollador es todavía más interesante. Nos falta su título de peleas inspirado en ‘LoL’ junto con el MMO que parece estar desarrollando.

Pero mientras que estos proyectos están en el futuro, hoy sabemos que uno de ellos se demorará un poco más en llegar. Nos referimos a ‘Arcane’, la serie animada de Riot Games. El desarrollador anunció que, debido a la pandemia de COVID-19, desafortunadamente se pospondrá el lanzamiento mundial hasta el 2021.

“Con la seguridad y bienestar del equipo y socios de este proyecto en mente, la compañía explicó que el nuevo plan es lanzar Arcane en 2021, anunciando novedades en los canales oficiales de la compañía para noticias más detalladas conforme vaya acercándose la fecha”, lee el comunicado, compartido por Riot Games.

Te puede interesar: ‘Valorant’ seguramente no llegará a las consolas  

El desarrollador reconoció el trabajo de Fortiche, el estudio a cargo del proyecto, quienes no han dejado de hacer todo lo posible para avanzar con el desarrollo de ‘Arcane’. Sin embargo, el desarrollo creativo y la producción son difíciles, en especial en un mundo en el que no se puede trabajar con los colaboradores en persona y las videollamadas, aunque útiles, en realidad no se comparan con estar en el mismo espacio y lograr que la energía creativa fluya. Estos problemas, combinados con las dificultades técnicas que implica la producción a nivel internacional, se convierten en un dilema mucho más grande.

De nuevo, se trata de un elemento menor, considerando que los últimos lanzamientos de ‘Riot Games’ han probado ser un éxito. Antes hablamos de ‘Valorant’, pero no podemos olvidar mencionar a ‘Legends or Runeterra’. El TCG virtual todavía tiene un camino complicado, enfrentando a titanes establecidos como ‘Heartstone’ o ‘Magic Arena’, pero ha probado tomar lecciones que pueden beneficiarlo a largo plazo en esta competencia.

Imágenes: Riot Games.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos