‘Aquaman’ dice que Cavill no ha dejado de ser Superman

Aquaman

Estamos a una semana del estreno de ‘Aquaman’. Y las cosas pintan muy bien para la nueva entrega del universo de DC. La crítica ha sido muy positiva con la cinta y Momoa tiene el carisma para hacer que el héroe más burlado de este universo tenga el encanto necesario para su debut en solitario. Sin embargo, el futuro del universo de DC no es tan claro. A diferencia de Marvel, Warner no parece tener un plan sobre el destino de sus héroes a largo plazo, tampoco idea de cómo continuar con la franquicia de su universo.

La principal razón está en sus dos estrellas principales: Batman, interpretado por Ben Affleck, y Superman, Henry Cavill. Después de ‘Man of Steel’, ‘Batman V Superman’ y ‘Liga de la Justicia’, parece que las estrellas no están muy contentas con el rumbo que ha tomado el proyecto. Como resultado ninguno de los tiene programada alguna aparición en solitario o una futura participación en ‘Liga de la Justicia 2’.

Más importante, a inicios de año corrió un rumor que afirmaba que Cavill ya no interpretaría más al hombre de acero. Aunque su agente negó estas afirmaciones, tampoco entregó una confirmación certera de que veríamos al actor en alguna película de DC a futuro.

Aquaman

Cavill no ha colgado la capa

En la premier de ‘Aquaman’, Entertaiment Weekly entrevistó a Momoa y le preguntó si los rumores de la salida de Cavill eran ciertos. La respuesta del actor fue un rotundo no: “No lo es en absoluto. Ama al personaje y no lo está pensando en irse al 100%”.

En otras entrevistas se mostró mucho más comprensivo, asegurando que la salida Cavill y Affleck tendría más que ver con el hecho de que llevan algún tiempo en la franquicia, que con el poco éxito que han tenido las cintas en las que han participado. “Si ambos están fuera, entonces escucha: es el lugar en el que se encuentran en sus carreras. Quiero decir, ¿cuántos han hecho Henry? ¿Él ha hecho tres? Sí, quiero decir, quieres seguir adelante”.

Te puede interesar: Así serían los superhéroes de DC si los hubiera creado Stan Lee

Para Momoa es claro que Cavill es el actor perfecto para continuar llevando el hombre de acero a la pantalla grande: “Henry es el caballero que me enseñó cuando llegué sin saber nada. Soy como el hooligan rufián, y él me dice: ‘Hay niños observando’, y yo digo: ‘Oh, sí. Mi error’. Él es totalmente 100% el Superman para mí “, afirmó en la misma entrevista.

¿Qué se viene para el universo de DC?

Dentro de la misma continuidad que hemos visto, en 2019 llegan otras dos cintas de héroes de DC. La primera es ‘Shazam’, que presentará al héroe dentro del universo. La segunda es ‘Mujer Maravilla 1984’, que servirá como una secuela a la primera cinta de Gal Gadot, pero cronológicamente está ubicada antes de los eventos de ‘Batman V Superman’.

‘Aquaman’ se estrena el 25 de diciembre en Colombia.

Imágenes: Warner Bros Pictures.

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos