Apple TV también tendría un plan de suscripción con publicidad

suscripción con publicidad

Luego del anuncio de Netflix de que lanzaría un plan básico de suscripción con publicidad, parece que la tendencia se puso de moda.

La justificación de Netflix se fundamentó en la pérdida de la cantidad de suscriptores, así como reportes bajos de ingresos. En seguida HBO Max y Disney + decidieron unirse a este movimiento, y más recientemente lo hace Apple TV +, o por lo menos así parece. Resulta que Apple estuvo en conversaciones con algunas agencias de medios sobre el inventario de anuncios de televisión. Las fuentes especializadas en la materia, creen que los anuncios en esta plataforma Apple Tv+ podrían estar apareciendo hacia inicios de 2023.

Apple TV, la menos preferida

La presencia de Apple en el segmento de los videos streaming es muy discreta, pero ha resultado muy prometedora. Su cuota en este mercado es la más baja, incluso por debajo de Netflix, que perdió miles de suscriptores en el último año. El punto positivo para Apple TV está en la introducción de los eventos deportivos en Estados Unidos como futbol, baseball y futbol americano. Por otro lado, las producciones originales de esta plataforma y sus reconocimientos le han valido un lugar en el mundo del video streaming.

Te puede interesar: Netflix lanzaría suscripción con publicidad el 1 de noviembre

Según el reporte de Digiday, el propósito de Apple es conseguir mayores ingresos con el fin de financiar la compra de los contenidos que se ofrecen en la plataforma. Las fuentes cercanas a estas conversaciones, afirman que Todd Teresi, vicepresidente de plataformas publicitarias de la compañía, tiene «un enfoque inusual» sobre los espacios publicitarios. Al parecer, algunos representantes de Apple sostendrán una reunión con Teresi en noviembre. Se cree que luego de este encuentro podría surgir un nivel de publicidad para Apple TV+.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de la compañía, y obviamente hace faltan conocer otros detalles como precios y el peso que tendría esta publicidad en los títulos disponibles para ver en la plataforma.

Sea cual sea el resultado, queda claro que la publicidad es una alternativa viable y seguirá para las plataformas para conseguir mejores ingresos, en especial por el golpe de la inflación en estas suscripciones. Es cierto que la medida desdibuja un poco la imagen de video streaming y lo acerca un poco más a lo que ya conocemos como televisión tradicional, aunque todavía podemos seguir eligiendo qué ver y cuándo verlo.

Imagen: Pixabay.com

David Jojoa

David Jojoa

Me hice comunicador porque con las letras descubrí mundos inexplorados. Para mí, la tecnología es un mundo por descubrir y cuando ya casi lo descubro surge algo más fascinante. Estudié comunicación y maestría en gerencia de la comunicación en Venezuela, porque tengo la fortuna de ser el venezolano en Colombia y el colombiano en Venezuela.

View all posts

Archivos