Apple crearía una suscripción para múltiples sistemas de streaming

Apple

¿Alguna vez has calculado cuánto te cuesta al mes pagar las diferentes suscripciones que tienes? Netflix, Spotify, HBO, entre otros son servicios que mensualmente se cargan a tu tarjeta de crédito. ¿Y alguna vez te has preguntado si  habrá una forma de ponerlas todas en una sola cuenta? Según un informe del portal The Information, Apple estaría trabajando para crear una suscripción única. Esta les permitiría a sus usuarios acceder a sus servicios de streaming como Apple  Music, noticias y series y películas originales con un solo pago.

Apple con un servicio similar a Amazon Prime

Apple

Hasta el momento, Apple contaría con dos servicios de suscripción y un proyecto en camino:

-Apple Music: hace unos meses Tim Cook, CEO de Apple, anunció que el servicio cuenta con 50 millones de suscriptores alrededor del mundo. Además, cuenta con contenido y videos exclusivos.

-Apple News: la compañía habría comprado Texture. Esta es una popular aplicación de suscripción a revistas digitales que posee más de 200 de las mejores publicaciones de todo el mundo. Aunque aún no hay cambios en la plataforma, iOS 12 traerá una nueva interfaz y un sistema de suscripción a algunas revistas.

-Un servicio tipo Netflix: existen rumores de que se había hecho una inversión de 1.000 millones para producir contenido original como series y películas. Sin embargo, nunca se ha concretado, por parte de la compañía, en que tipo de plataforma se presentarán estos contenidos.

Ahora, según el portal Tech Crunch, en lugar de tener tres suscripciones diferentes, Apple crearía una sola que unificaría todos sus servicios de streaming. Esto funcionaría de manera similar al sistema de Amazon Prime, pero sin la compra de productos físicos. Esto quiere decir que por un pago mensual, tal vez anual, los usuarios podrían acceder a estos tres servicios. Además, habría contenido premium para incentivarlos. Por su parte, el portal The Verge asegura que este, inclusive, podría incluir espacio extra en la nube de Apple, conocido como iCloud.

De hecho, el portal Tech Crunch insiste que, si se tiene en cuenta el porcentaje de retención y las ganancias por este tipo de proyecto, esto podría ayudar a Apple. Especialmente ahora que la compañía ha confirmado que las ventas de sus iPhone solo están creciendo el 0,5 por ciento año tras año.

Imagen: Pixabay y Oliur Rahman (vía Pexels).

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos