Aplicaciones para vivir el teatro en su dispositivo móvil

aplicaciones teatro
Si esta en el FITB 2012 y no conoce la ciudad, Vive Bogotá está puede ser su aplicación.
La fiesta del teatro en Bogotá es uno de los eventos que despierta la curiosidad de todos por el arte de las tablas. Presentamos estas aplicaciones para que parte de la cultura vaya siempre en su dispositivo.
aplicaciones teatro
Si esta en el FITB 2012 y no conoce la ciudad, Vive Bogotá está puede ser su aplicación.

El Festival Iberoamericano de Teatro de este año ya está andando y todavía hay muchas obras por ver, incluyendo aquellas que dentro de su puesta en escena buscan unir video y nuevas tecnologías con el arte teatral, y siempre es útil tener aplicaciones que complementen la experiencia del Festival en su dispositivo móvil.

Presentamos aplicaciones que no solo harán que el teatro esté en su smartphone o tablet durante el FITB sino que también las tendrá consigo después de terminada la fiesta cultural, pero hay que recordar que toda la programación está en el sitio oficial del evento.

Vive Bogotá.

Si vino a la ciudad a disfrutar de la fiesta del teatro pero aun no se mueve y conoce Bogotá, esta aplicación es una guía completa de la ciudad que le mostrará los sitios de interés más cercanos con ayuda del GPS y la información para acceder a ellos. Es gratuita y funciona teniendo como mínimo iOS 3.1.

Teatro de títeres para niños.

Pensada para que los más pequeños se relacionen con el teatro, esta aplicación permite jugar con marionetas entre las que están personajes de Caperucita Roja y combinarlos con diferentes escenarios de forma creativa. Es gratis y para instalarla hay que tener el sistema operativo iOS 4.1 o superior.

Magia para todos.

Una de las cosas que transporta a todos a la niñez son los espectáculos de magia en los que todos los asistentes se preguntan la forma en que el mago hizo el truco. Esta aplicación enseña de forma sencilla cómo hacer trucos, pues muestra paso a paso qué debe hacer para verse como un profesional. Es gratuita y necesita iOS 4.0 o superior.

Música del mundo.

El teatro es una fiesta universal, por eso está llena de música de todas partes del mundo y esta aplicación permite buscar entre 5.000 videos acompañados de fotografías en alta calidad de países como Serbia o Corea del Sur que están presentes en el Festival. Por 1,99 dólares funciona muy bien iOS 3.1 o superior.

El misterio de Joyville.

Siguiendo con el teatro de marionetas, esta aplicación cuenta una historia completa del teatro de Joyville que por accidente resultó quemado y que ahora sufre de diferentes tipos de apariciones. Una historia de misterio que hará que se enfrente a historias ocultas y deba armar un rompecabezas por 4,99 dólares puede servir para iOS 3.1.3 o superior.

Diana Luque Lavado

Diana Luque Lavado

Escribir me ha llevado por muchos lugares en la vida y ahora estoy escribiendo sobre tecnología, que no es un tema nuevo para mí. Mi vida digital comenzó con mi primer blog en 2006, he pasado por muchas redes y he tenido muchos nicknames.

La conclusión siempre es la misma: la tecnología está para hacernos la vida más fácil.
Acá espero poder hablar también de la motivación de mi vida, el audiovisual. Todos los avances tecnológicos han afectado no únicamente la forma de hacer cine, televisión o videos; también la forma de contar historias. Lo normal en un perfil es decir que estudié Cine en la Universidad Nacional de Colombia, soy guionista y que ahora estudio Literatura en la Universidad Javeriana. Pero prefiero que sepan que soy docente de corazón y que vivo mi vida con pasión. Eso se refleja desde mis escritos, pasa por las clases, y llega hasta Depeche Mode, The Big Bang Theory, Dexter y el té.

Ver todos los posts

6 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Podrían modificar el título (y varios textos del artículo) para que en vez de «dispositivo móvil», «smartphone» o «tablet», diga simplemente iPhone y iPad… todas son apps para iOS

  • Podrían modificar el título (y varios textos del artículo) para que en vez de «dispositivo móvil», «smartphone» o «tablet», diga simplemente iPhone y iPad… todas son apps para iOS

  • Interesantes aplicaciones, nosotros creamos una para quienes deseen conocer desde su andoid las funciones del festival de teatro que son públicas en parques, descarguen esta aplicación goo.gl/is4hM

Archivos