5 cosas a las que prestar atención en el tráiler de ‘The Last Jedi’

Una de las películas más esperadas de 2017 es ‘Star Wars: The Last Jedi’. Lo que no sorprende a muchos, pues esta es una de esas franquicias que despierta pasión a través de múltiples generaciones. Sin embargo, a menos que estuvieras 24 horas conectado a los paneles y blogs de ‘Star Wars’, hasta inicios de octubre era muy poco lo que se sabía del filme.

Para rescatarnos de la oscuridad este lunes 10 de octubre, ‘Star Wars: The Last Jedi’ estrenó un nuevo tráiler. En esta ocasión el adelanto entregó una buena tanda de información, escenas épicas y más de una pista sobre lo que podemos esperar.

También parece ser un adelanto con un propósito claro: informar o confundir. Una primer impresión es que entrega una desproporcionada cantidad de spoilers e incluso indica la dirección que tomará el tercer filme. Pero otra perspectiva, es que está diseñado para confundir al espectador utilizando la edición de escenas para indicar conexiones que no están en la trama.

Después de ver el tráiler un par de veces decidimos poner una pequeña lista de cinco detalles que nos llamaron la atención. Es posible que algunos los descubrieras tu solo, así como también es probable que haya alguno que escapara a tu ojo. En cualquier caso esperamos tus comentarios:

El centro de la guerra

La primera escena del tráiler nos muestra a Kylo en lo que parece ser una base de la Primera Orden. Su miramos el fondo vemos una fábrica de armas y vehículos. Es seguro que este será uno de los centros de la trama, pues este espacio se ve en más de una ocasión en el adelanto. Explicaría además porque vemos a Finn luego en ropas de oficial (¿rehén o infiltrado?).

Te podría interesar: Lo nuevo que sabemos de ‘The Last Jedi’

Ya sabemos cómo terminará esta historia

Por desgracia, una de las escenas más adelante nos revela el destino de esta fábrica de la Primera Orden. En la escena que muestra la batalla entre Finn y Phasma podemos ver que el fondo es el mismo. También vemos explosiones, lo que nos indicaría que el ataque de la resistencia tuvo éxito.

Veremos un poco del pasado de Luke

“He visto esta fuerza en bruto sólo una vez antes. Entonces no me asustó lo suficiente. Lo hace ahora”. Esta frase de Luke hace obvia referencia a su anterior púpilo, Kylo Ren, y su actual estudiante, Rei. Es importante porque seguramente ‘The Last Jedi’ nos contará más de la relación entre estos dos personajes. Es también probable que veamos la caída de Luke. Una escena nos muestra su mano saliendo de una pila de escombros. Otra nos muestra a alguien con capucha al lado de R2D2 viendo una casa arder en el horizonte.

No estás listo

Quizás estemos sobre analizando este fragmento, pero tiene toda la lógica después de pensarlo. ‘The Force Awakens’ replicó muchas escenas de ‘A New Hope’. Algo similar podemos esperar de ‘The Last Jedi’. En ‘The Empire Strikes Back’ Luke abandona su entrenamiento con Yoda para regresar con sus amigos. El sabio maestro Jedi en más de una ocasión le dice que aún no está listo.

Es posible que la actitud de su maestro o el inminente peligro de sus aliados la obliguen a abandonar a Luke. En este caso estaríamos viendo un espejo de lo que ocurrió en ‘The Empire Strikes Back’.

Saquen sus conclusiones

Este bien podría ser el mayor spoiler de todo el tráiler o una escena sobre dimensionada. En una escena vemos a Rei siguiendo lo que parece ser un ‘árbol fantasma’. No es la primera vez que este árbol aparece en la historia, pero sí en el filme. En un cómic llamado Shattered Empire (que toma lugar después de los eventos de ‘Return of the Jedi’) la madre de Poe Dameron rescata un árbol capaz de sentir la fuerza. Ella se lleva un pedazo, mientras que Luke el otro.

Resulta una enorme coincidencia que lo veamos ahora. Es posible que este tenga relación con los orígenes de Rei. ¿Pero cómo?, ¿Es relevante que quien los rescatará fuera la madre de Poe?, ¿estamos frente a otro encuentro de mellizos separados?

Tendremos que esperar hasta el 15 de diciembre para saberlo.

Imágenes: Giphy y Lucasfilm 

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • Sigue sin convencerme Adam Driver como Kylo Ren, me parece que no refleja ninguna emocion, que sólo recita frases. Pero el resto del cast me parece fantástico, y esperemos que la película sea fenomenal.

  • hay muchas pistas que indican que rei es hermana de kylo ren y que esta haya sido separada de sus padres por sospechas del regreso de los sith y al ser detectado en ella un poder muy grande. que sospecho que ella es quien lleva nuevamente a Kylo al lado bueno

Archivos