Disney confirma que habrá una secuela de ‘Aladdín’

null

A las cintas de tipo live action de Disney les ha ido ‘bien’. El uso entre comillas es necesario porque, aunque han logrado atraer con éxito a las audiencias a los cines y recaudado lo necesario, ninguna ha sido declarada como algo más que un viaje a la nostalgia. Pero cuando la fórmula funciona ¿Para qué arreglarla? El portal The Hollywood Reporter ha informado que ‘Aladdín’, que recolectó más de mil millones en su tiempo en las salas, ha sido aprobada para una segunda parte, también en el formato de livce action.

La primera aclaración es que la segunda parte no será una adaptación de ‘El regreso de Jafar’ (la secuela de la cinta animada, lanzada solo para hogares), por lo que no esperen el retorno del genio malvado. De hecho, la cinta tiene como nombre ‘Aladdin 2: The Cave Of Diminishing Returns’ (que se traduciría como ‘Aladdín 2: La cueva de los rendimientos decrecientes’ al español, aunque estamos seguros que Disney conseguirá adaptarlo para que el mensaje final sea mucho más atractivo y suene menos a presentación de Power Point).

Te puede interesar: Evaluación ‘Aladdín’

Por ahora, Disney se encuentra en las primeras etapas de producción, solo enlistando la ayuda de un dúo de guionistas para presentar una historia. Tampoco hay confirmación de si alguna de sus estrellas regresará para la segunda parte. Lo lógico sería que Mena Massoud, que interpretó al ladrón, regrese considerando que es el protagonista y la película lleva su nombre, pero ciertos roces con el estudio podrían anticipar un cambio de rostros. En un terreno de inseguridad también están otras estrellas del elenco como Naomi Scott (Jasmín), Will Smith (el genio) o Nasim Pedrad (Daila), más por lo poco claro que es la ruta que quiere tomar esta segunda parte.

Cuando evaluamos ‘Aladdín’ le dimos una calificación de 3,5 afirmando que: “una cinta que se distancia de ‘Dumbo’ o ‘Malefica’, pero no de manera positiva. En general, la nueva película no agrega nada nuevo ni le da un nuevo enfoque a la historia clásica, más allá de pequeñas modificaciones. La música tiene sus altos y bajos, con tonadas que por momentos se sienten mal cazadas con el tono de la historia. También padece de un villano sobreactuado, que resulta menos intimidante que su sucesor en 2D. Es una buena cinta familiar, con humor para todas las edades, pero hacen falta más de tres deseos para salvarla”.

Imágenes: Disney

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Archivos