Ahora piden que creadores de ‘GoT’ no hagan nada de ‘Star Wars’

Hace un par de semanas, los fans de ‘Game of Thrones’, enfurecidos porque no les gustaron los últimos episodios de la serie, abrieron una petición en Change.org para que HBO considerara eliminar el largo trabajo de muchos meses, que conocimos a profundidad gracias al documental ‘The Last Watch’, para rehacer la última temporada.

Obviamente no iban a tirar todo ese esfuerzo a la basura para recomenzar la octava temporada una y otra vez hasta que al fin la fanaticada quedara feliz. Era una petición ilógica e imposible a todas luces, tanto que ni siquiera merecen que se gasten letras para mencionarlas.

Ahora, como no lo lograron por ese flanco, porque la serie terminó y nadie habla, ni en chiste, de repetir la octava temporada, los fans decidieron atacar por otro lado. Hace unos meses surgió la noticia de que David Benioff y D.B. Weiss, creadores de ‘Game of Thrones’, escribirán una nueva trilogía de ‘Star Wars’, que comenzaría en 2022 y sería la primera después de ‘The Rise of Skywalker’.

Una histérica petición que no llegará a ningún lado

Game of Thrones

Entonces, un fanático de ‘Game of Thrones’ abrió una cuenta en Change.org con el nombre y la foto de George R.R. Martin, escritor de la saga de novelas ‘Canción de fuego y hielo’, en la que se basa ‘Game of Thrones’. Bajo ese perfil, abrió una petición, dirigida a The Walt Disney Company, para que Benioff y Weiss no estén a cargo de ‘Star Wars’, en algo que califica en la descripción como «una decisión no solo controvertida, sino un error claro y simple».

Lee más de ‘Game of Thrones’ en este enlace.

Para justificarse, el falso y dramático George R.R. Martin, en un tono claramente enfurecido, afirma que el supuesto mal manejo del final de ‘Game of Thrones’ (asegura que hubo giros narrativos y desarrollos de personajes ilógicos e impopulares) por parte de Benioff y Weiss, que generaron disgusto en los fans, no debería ser premiado poniéndolos a cargo de una de las franquicias cinematográficas más populares.

En la descripción de la petición, el falso creador de ‘Canción de fuego y hielo’ afirma, además, que Benioff y Weiss tienen tendencias a apresurar las historias y dejar proyectos a medio terminar cuando están trabajando en otros. «Su respeto por la sola tradición no los hace aptos para este proyecto», agrega.

Ah, pero hay datos…

Luego, sustenta en datos su petición, afirmando que el quinto episodio de ‘GOT’ tuvo 46% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y cada episodio de la última temporada tuvo peores calificaciones. Según el texto eso mismo pasará con cada película de su trilogía de ‘Star Wars’ y pide que «salven la franquicia de estar completamente en ruinas».

Entonces, y a pesar de lo que hemos leído hasta ahora, el histérico George R.R. Martin hace alarde de un poco de sentido común cuando habla de la petición para que rehagan la octava temporada, a la que ya hicimos referencia. En el texto, señala con algo de lucidez que esa petición no es una posibilidad, a pesar de hacerse viral en Internet.

Esta perorata histérica, dramática, emocional e ilógica ya tiene cerca de 18.000 firmas, de una meta de 25.000, que, como la otra petición, está destinada al fracaso, porque Disney no va a cambiar sus planes y, a pesar de lo que dice el falso George R.R. Martin, ese par de genios llevaron a la pantalla una historia compleja y la volvieron tan atrapante que se convirtió en un fenómeno global. No todas las historias terminan como uno quiere, pasa en la vida, pasa en la ficción y es algo que debemos aceptar (¿qué esperabas? ¿El chiste de TNT?).

Imágenes: HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.