Piden en Change.org que rehagan la octava temporada de ‘GOT’

Change.org

‘Game of Thrones’, el fenómeno global de HBO, tendrá su último capítulo este domingo. Todos los fanáticos estuvieron esperando con ansias esta octava temporada, de seis episodios, con los que cierra la serie, para saber quién se quedaría definitivamente con el Trono de Hierro y qué iba a pasar con los personajes que habían sobrevivido a las siete temporadas anteriores. Si no estás al día en la serie, te encontrarás con algunos spoilers a continuación, así que te aconsejamos abandonar de inmediato.

Spoiler GoT

Ya que podemos hablar abiertamente, podemos decir que los cinco episodios de la octava temporada que hemos conocido hasta ahora no han gustado. Ya sea porque las decisiones argumentales de los guionistas no han estado de acuerdo con lo que esperaban los espectadores, como la forma en que muere Cersei en el quinto capítulo de la temporada, o porque se han cometido varios errores, como la oscuridad que impidió disfrutar a plenitud la esperadísima Batalla de Winterfell en el tercer episodio, o el famoso vaso de Starbucks que apareció en la cuarta entrega.

Lee más de ‘Game of Thrones’ en este enlace.

Como sea, el nivel de desagrado de los fanáticos con esta temporada final es tan alto que decidieron abrir una petición en Change.org para que HBO reconsidere esta octava temporada, elimine estos seis capítulos de la historia de la televisión y los vuelvan a hacer.

Aunque crece a velocidad de dragón, tendrá la misma utilidad de la Compañía Dorada

Change.org

Y la petición ha ido ganando adeptos a una velocidad abrumadora, como Daenerys en las primeras temporadas. Según Gizmodo, este miércoles en la tarde tenía 16.000 firmas; el jueves, a las 4:00 p.m. tenía más de 500.000 y su límite es de un millón y, mientras yo iba escribiendo esta nota, estaba llegando a las 600.000 firmas.

Sin embargo, no tienen en cuenta varias cosas que quizá, solo quizá, la hagan fracasar, a pesar de que supere por mucho el millón de firmas: el costo de esta temporada ha sido muy alto en todo sentido, monetario y de tiempo. Solo como ejemplo, tardaron once semanas en grabar la Batalla de Winterfell. Así que, como muchas otras peticiones, seguramente esta está condenada al fracaso. Pero la intención es lo que cuenta, decía mi papá.

Imágenes: HBO.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos