A rockear con la guitarra de Mario [Shut Up and Take My Money]

De G33kd.com traemos a los músicos aficionados a los videojuegos una guitarra que lo hará ser el 'Guitar Hero' de las princesas del barrio.
No solo Mario. También es posible mandar a hacer guitarras de otros personajes.

Uno de los elementos que más apreciamos de los videojuegos es la música. Muchos de los que crecimos jugando las sagas de Mario tenemos atascado en la cabeza aquellas melodías de los escenarios, y el famosísimo ‘Tututu Tuturururú’ de atrapar la estrella. Muchos de los que adoptamos el hobby de la música comenzamos a aprender muchas de las melodías de estos videojuegos: a tocar la canción de Epona en una flauta, a tocar la canción de los mundos subterráneos de Mario en bajo, o la canción de selección de jefes de Megaman en guitarra.  Por eso, para quienes aman tocar la guitarra y gustan mucho de los videojuegos les traemos (suenan tambores):

La madera de Tilo permite que la guitarra sea resistente y un poco más ligera. Foto: G33kd.com

Desde la página de G33kd.com traemos a ustedes la guitarra personalizada de Mario Bros. Lo que empezó como un pedido de un aficionado ganó la suficiente popularidad para que fuera posible comenzar a producir en gran escala este hermoso diseño.

La guitarra se basa en la forma de Mario en ‘Paper Mario’. La madera del cuerpo es de tilo americano, una madera común en la construcción de guitarras y bajos que permite tener un cuerpo resistente y no muy pesado. El mástil es de madera de maple, tiene 24 trastes, y los puntos guía son en forma de honguitos de crecimiento, algo muy atractivo en el diseño.

Las clavijas, los controles de volumen y tono,los selectores de pastilla y el puente tienen un diseño sencillo en color negro cromado. Esto le da una estética más elegante, que le da estilo a la guitarra. El puente tiene microafinadores para un control más preciso al ajustar los tonos de la guitarra, y permite que la palanca de ‘wham’ no desafine rápido la guitarra.

Las pastillas son de EMG, marca utilizada por músicos como Alexi Laiho (Children of Boddom), Andreas Kisser (Sepultura), Zakk Wylde (Black Label Society) y James Hettfield (Metallica). Proporcionan un buen sonido y tienen un diseño elegante.

La guitarra se puede conseguir por 995 dólares (1,8 millones) desde la página de G33kd.com. Otra de las ofertas permite que puedan enviar su propio diseño para ser creado por ellos.

Los dejamos con un video que muestra el producto. ¿De qué personaje harían su guitarra?

Sergio Fabara

Sergio Fabara

"La curiosidad mató al gato" es el refrán más hermoso que existe, aquel gato murió buscando algo por lo que vivir. Y así mismo, probablemente moriré en la búsqueda de saciar mi curiosidad con el mundo. Me gusta mucho el cine asiático, los romances de Wong Kar-Wai, y los monstruosos personajes de Takashi Miike. Me encanta pokemon y megaman, y debo decir que la influencia que tengo por parte de los videojuegos y el anime han influenciado mucho como veo la fotografía y el cine. Y ahora entro aquí a ENTER.CO, buscando conocer nueva información sobre este mundo, y escribirla en imágenes. Me gusta el chocolate blanco.

Ver todos los posts

10 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos