100 mil colombianos regresaron a las salas de cine esta semana

salas de cine

Las salas de cine estuvieron cerradas por seis meses. Nadie esperaba a inicios de 2020 que durante la mitad del año el cine, de manera literal, se cancelara. Aunque todavía no tenemos una vacuna (y no se espera que se comience la vacunación hasta tarde en 2021) el país está reiniciando una reapertura económica que incluye la invitación a las salas de cine. Bajo la campaña #VolvemosAlCIne la semana pasada se reabrieron más de 100 complejos y cerca de 540 salas a nivel nacional. Estos corresponden a distribuidores como Cinemark, Cinemas Procinal, Royal Films y Cinépolis.

De acuerdo con cifras presentadas por la misma campaña, más de 100.000 colombianos asistieron en esta primera semana de reapertura a las salas de cine. Según los números presentados, el sábado se recaudó a nivel nacional 307 millones de pesos. De hecho, pese a ser el primer fin de semana con cine después de ocho meses y con las dudas de muchos de ir a cine en medio de una pandemia, la asistencia ni siquiera fue la menor a las salas de cine en los últimos dos años.

Te puede interesar: #VolvemosAlCine los teatros se reabren en Colombia

#VolvemosAlCIne también resalta que la recuperación del mercado fue del 7%. Un porcentaje mayor de países como México, en donde el primer fin de semana de reapertura tan solo fue del 2%. El regreso de las salas de cine ha significado que los expositores prometan a los asistentes medidas adicionales. Por ejemplo solo se permite un aforo limitado a las salas de cine. También se han incrementado los protocolos de limpieza y se han instalado dispensadores de gel para acceso de los espectadores. Por su parte, es obligatorio respetar los protocolos de distanciamiento social, así como el uso de mascara dentro de las salas.

Se trata de un regreso tímido a las salas, lo que no sorprende considerando que las películas en cartelera tampoco invitan a michos a volver a ellas. Algunos de los estrenos son ‘New Mutants’, ‘Break the Silence’, ‘The Empty Man: El mensajero del último día’, ‘Sobre Ruedas’, ‘Corpus Christi’, ‘Piazolla’, ‘Anthropocene’, ‘Dopamina’, ‘Tenet’, ‘Trolls 2’, ‘La Cacería’, ‘Jóvenes Brujas’, ‘Terror de la Laguna’, ‘La Mujer Maravilla 1984’, ‘El Baño’, ‘La Princesa y el Dragón’, ‘100% Lobo’, Monster Hunter’, entre otros.

Imágenes: Wikicommons

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos