0 y van 3: Turning Red también va para Disney+

Hace un par de meses reportamos que las personas en Pixar no estaban muy felices con Disney. La razón era que dos de sus películas más recientes se habían saltado los teatros y fueron lanzadas de manera directa en Disney+, su plataforma de streaming. Esto es una sorpresa, considerando que el estudio de Disney era considerado como la joya más valiosa en su imperio de animación. Parece que la tendencia continúa, con el anuncio de que Turning Red también se saltará los teatros para ir directo a Disney+.

El anuncio fue realizado con el adelanto más reciente de Turning Red, en el que se informó que el filme llegará de manera exclusiva a Disney+ el próximo 11 de marzo. La decisión llega con algo de sorpresa, considerando que hasta hace poco la idea era que la cinta fuera estrenada de manera simultánea en teatros y en su plataforma.

¿Por qué Disney está sacando las películas de Pixar de los teatros?

Te puede interesar: Disney+ sobrepasará a Netflix en suscriptores para 2025

En la situación actual hay una razón clara: la nueva ola de contagios de COVID-19. Soul fue la primera película en recibir este trato, justo cuando el filme estaba a punto de llegar a carteleras y cuarentenas en una buena parte del mundo obligaron a los teatros a cerrar. Aunque la situación no es tan extrema en estos momentos, sí se espera que las salas de cine vean una menor afluencia de personas, con más restricciones y temor a este tipo de espacios.

La sinopsis oficial de Turning Red lee lo siguiente:

“Turning Red” de Disney y Pixar presenta a Mei Lee (voz de Rosalie Chiang), una confiada y tonta niña de 13 años que se debate entre seguir siendo la hija obediente de su madre y el caos de la adolescencia. Su madre protectora, aunque un poco autoritaria, Ming (voz de Sandra Oh), nunca está lejos de su hija, una realidad desafortunada para la adolescente. Y como si los cambios en sus intereses, relaciones y cuerpo no fueran suficientes, cada vez que se emociona demasiado (que es prácticamente SIEMPRE), ¡se convierte en un panda rojo gigante!”.

Imágenes: Pixar

Jeffrey Ramos González

Jeffrey Ramos González

Mi papá quería que fuera abogado o futbolista. Pero en vez de estudiar o salir a la cancha, me quedé en la casa viendo 'Dragon Ball Z', jugando 'Crash Bandicoot' y leyendo 'Harry Potter'. Así que ahora que toca ganarse la 'papita' me dedico a escribir de lo que sé y me gusta. Soy periodista graduado de la Javeriana, escritor de ficción. He publicado en El Tiempo, Mallpocket, entre otras revistas.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos