Un agradecimiento a las cámaras de los celulares

Como acción de gracia, presentamos las cosas que nunca hubieramos podido ver sin las cámaras de los celulares.

No hay una sola persona responsable por meterle una cámara a un celular. Varias empresas y algunos visionarios tuvieron la claridad de ver como iba a ser el futuro de los celulares. A ellos les damos las gracias porque ahora, con esta tecnología, estamos viendo cosas que antes hubieran sido imposibles.

Gracias a las cámaras hemos visto una nueva realidad del país. Los lentes ahora permiten ver el verdadero comportamiento de algunos de los individuos más poderosos del país.

Primero, el Raging Bull de los videos móviles. Después de tremenda actuación, el senador Merlano, como los grandes artistas mundiales, tuvo que tomarse un descanso de 72 horas por dolores en la espalda. Simplemente el esfuerzo fue demasiado grande. Nosotros, meros espectadores solo podemos pararnos y aplaudir; despacio. Clap, Clap, Clap.

http://www.youtube.com/watch?v=AxqOMxCNm7Y

Ahora, tenemos al honorable concejal Álvaro Hernán Caicedo Escobar. Ustedes entenderán. Los concejales no tienen tiempo para los problemas cotidianos de los bogotanos. ¡¿Trancón?! Ellos tienen una de las labores más importantes del planeta tierra y no pueden perder tiempo en un carro, maldita sea. «No me fugué. Uno se fuga cuando es un delincuente. El agente de tránsito se demoró en hacerme el parte y yo me tuve que ir, porque estaba de afán por llegar al Concejo». «Lo que uno hace no lo puede negar. Ese día estaba enfermo y no iba ir a trabajar, pero me necesitaban urgente. Al salir había mucho trancón. Entonces me adelanté un poquito por el carril de TransMilenio», afirmó Caicedo a W Radio. No señor Caicedo, fugarse ya de por sí es un delito.

Lucho se pasó de calidad. Después de una noche de tragos en Bucaramanga, un equipo de Caracol lo grabó a punto de subirse a un taxi. Cuando le dijeron que podría salir en la sección Código del canal, Lucho, pasadisimo de tragos, solo se le ocurrió insultar a todo el mundo. Primero le habla a D’arcy Quinn diciendole que le metieron la cámara por su trasero y después amenza al periodista diciendo que lo iba a matar. El exalcalde de Bogotá después se disculpo diciendo la verdad: que estaba totalmente borracho.

Para terminar, tenemos a la bella Laura Acuña, que es grabada mientras arma ‘la grande’ en una peluquería. La actriz después salió a decir que era un montaje y que lo hizo para darle publicidad a la peluquería. Que sea verdad o no, ya es otro tema.

Antes de irnos, los dejamos con un bonito, en el cual el celular es el capturado no el ‘capturador’. El protagonista es el BlackBerry de Andrés Felipe Arias. La foto lo dice todo.

¿Cuales serán la estrategias oscurar? Imagen: El Espectador.
Mateo Santos

Mateo Santos

En vez de un tetero, nací con un Mac Classic en mi cuarto. Esa caja con pantalla en blanco y negro fue mi primera niñera. Por ahí, también rondaba un balón de fútbol y una camiseta de Millonarios. Desde ese día, sabía que la tecnología y el fútbol iban a ser mi estrella de Belén. El primer juego que tuve en mis manos fue Dark Castle, también en un Macintosh. No me gusta la música. Soy un amante escéptico de la tecnología. Hago parte del proyecto de ENTER.CO para llenar el vacío en información de tecnología que hay en América Latina, o como dirían los enterados, en LATAM. Me gradué de Administración de Empresas en los Andes y después hice una maestría en periodismo en la Universidad Europea de Madrid.

View all posts

8 comments

Archivos