Sony A9, la nueva cámara fotográfica de alta velocidad y calidad

imagen sony a9
La cámara costará 5.300 euros y solo se ha confirmado su lanzamiento en Europa.

Con una nueva cámara que traspasa todos los límites, Sony busca revolucionar el mercado de las cámaras con la Sony A9. Altas velocidades de obturación y calidad en las imágenes, son las dos cualidades de este equipo que promete grandes cosas para el mercado de la reportería gráfica.

Según Engadget, la Sony A9 cuenta con 24,2 megapíxeles en su resolución. Es la primera cámara equipada con un sensor CMOS de fotograma completo, con el que se reemplaza el obturador full frame. Aunque la Sony 7R II, anterior a esta, cuenta con 42,4 megapíxeles de resolución, la A9 no se queda atrás si se analizan las otras características.

Es capaz de tomar 241 fotos en formato RAW con su capacidad full frame a 20 fps. Esto es posible gracias a su velocidad de procesamiento que es 20 veces mayor que la de sus anteriores ediciones, que aunque le ganan en resolución, ejecutan procesos menos efectivos. De hecho, solo es necesario mirar su máxima velocidad de obturación que puede llegar a 1/32.000.

En su enfoque automático, la Sony A9 puede realizar seguimiento de autofocus de plano focal de 693 puntos para realizar 60 cálculos de seguimiento por segundo. Esto, gracias a su procesador BIONZ X. Su obturador es de antidistorsión electrónico, no genera vibraciones y es silencioso.

Como si fuera poco, su rango de sensibilidad (ISO) va de 100 a 51.200, el cual es ampliable a 204.800. Esto permite que la imagen, al momento de capturarla, no pierda la posibilidad del detalle. Además, durante el proceso de obturación, el usuario cuenta con el visor OLED Quad-VGA de 3.686 puntos. Para luchar contra los reflejos, el visor viene con un revestimiento de ZEISS T, más uno de flúor en el lente exterior, que permiten combatir la suciedad. Estas características de resolución resultan ser las más altas y brillantes que haya usado Sony en sus equipos.

Su batería modelo NP-FZ100 tiene el doble de duración con respecto a la A7, dos ranuras para tarjetas SD, soporte para medios UHS-II SD de alta velocidad y un puerto ethernet para fotógrafos de estudio. Además, cuenta con servicio de conexión NFC para sincronizar el equipo con luces externas. Si el usuario lo requiere, el equipo puede grabar las imágenes o videos en las dos tarjetas SD al mismo tiempo.

Grabación 4K de la Sony A9

Aunque el enfoque se puede manejar directamente en el lente, para aquellos que usan la pantalla como visor, será posible enfocar de forma táctil. Esta funcionalidad está destinada especialmente para los usuarios que requieren hacer videos con este equipo. El enfoque en la pantalla los ayudará a cambiar el objeto enfocado durante la grabación.

De esta forma, es indudable que su resolución es magnífica. La Sony A9 puede grabar a 3.840 x 2.160 megapíxeles. Usa toda la amplitud del sensor de imagen, y su lectura de píxeles sin agrupar imágenes logra recopilar hasta 6K de información. Adicionalmente, el equipo graba en Full HD a 120 fps hasta a 100 Mbps, permitiéndole al usuario revisar el muestreo y editarlo posteriormente. Finalmente, su costo podría ser de 16.276.300 pesos colombianos. No se sabe cuándo estará disponible en Colombia y lo único confirmado es su lanzamiento en Europa en julio de este año.

¿Vale la pena comprarla?

Últimamente las cámaras fotográficas réflex han tenido una gran acogida. Tal y como se ha evidenciado, cada vez son más los usuarios que tienen una. Su función principal es captar los mejores momentos en sus reuniones, viajes y fechas especiales. Sin embargo, teniendo en cuenta las enormes ventajas del equipo y su precio, este parece estar segmentado de una vez.

No es lo mismo tomar una foto en un viaje que durante un partido de fútbol. Nadie necesita, a excepción que sea por profesión, tomar una foto de una boda con 50.000 de ISO o usar velocidades de 1/32.000. Con esto queda claro que la Sony A9 no es para todo público.

Puedes tener el dinero para adquirirla, pero podrías sufrir algunos inconvenientes al momento de gozar de tu material realizado. Por ejemplo, editar un video en 4K de un cumpleaños no vale la pena, a no ser que vaya para los cines del país. Lo mismo pasa con sus virtudes para la fotografía. Seguramente le tomarás fotos a tu mascota, pero eso no requiere de 24,2 megapíxeles de resolución.

Y mucho menos es el equipo indicado si es tu primera cámara. Este tipo de equipos no sirven si eres principiante, ya que no podrás, desde un inicio, aprovechar todas las ventajas técnicas. Con esto quiero decir que la Sony A9 está destinada para los profesionales que se desempeñan en el mundo de la reportería gráfica y las productoras de comerciales.

Imágenes: captura de pantalla.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos