Mira los robóticos y navideños renos del futuro, que no pasan de moda

A veces la magia necesita un pequeño empujón de la tecnología. Y ya que no hay época más mágica que la Navidad, no hay mejor momento para demostrar que ambas cosas pueden trabajar juntas para maravillarnos y hacer de estas fechas algo especial.

Por ejemplo, todos conocemos la historia de Rodolfo y los renos voladores que tiran del trineo de Papá Noel para recorrer el mundo en una sola noche, dejando regalos debajo de los árboles de Navidad o en las medias que se cuelgan de la chimenea.

Sin embargo, hasta ahora nadie había podido ver a renos voladores o que tan siquiera tiraran de un trineo navideño cargado de regalos para creer en la magia navideña del viejo de barba y pelo canosos que viaja todos los años desde el Polo Norte para traerle alegría los niños buenos del mundo.

¡Robótica Navidad a todos!

Por suerte la empresa de ingeniería y robótica, ahora propiedad de Google, Boston Dynamics, logró un poco de esa magia por medio de un video en el que unos renos robóticos que, aunque no vuelan, tiran de un trineo navideño cargado de regalos y de una Mamá Noel que nos desea unas felices fiestas. Por supuesto, el que comanda la manada (de solo tres renos) es un robótico Rodolfo de nariz roja, que marca el ritmo del paso que deben llevar sus dos metálicos hermanos.

Aunque el video no es nuevo, lo publicaron en diciembre de 2015, cada año revive gracias a los usuarios, que lo comparten y lo viralizan en redes sociales, con distintos tipos de mensajes: a algunos les parecen muy tiernos los robóticos renos y a otros les parece que esta es la muestra de que el futuro será increíble, porque no hay nada mejor que los robots.

Para leer más sobre robótica, ingresa a este enlace.

Pero también hay unos apocalípticos que, después de ver el video, prefieren comenzar a rezar por sus vidas desde ahora porque les parece que algo como estos renos robóticos solo señalan el principio de un futuro en el que, como en Terminator, los robots dominarán la Tierra y nos destruirán a todos. Quizá estén pensando en el Robot Santa Claus de ‘Futurama’ que cree que todos somos malos y merecemos morir.  

Imágenes: Captura de pantalla.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos