Pasa una noche en el museo Louvre, durmiendo junto a la Mona Lisa

París tiene muchos lugares icónicos: el Arco del Triunfo, la Torre Eiffel y, claro, el Museo del Louvre. Sin embargo, esos lugares turísticos por lo general están llenos de personas que impiden disfrutarlos como se debería. Estando allá, especialmente en el Louvre, solo se desearía tenerlo completamente solo, absolutamente libre para disfrutar de todas las obras y detalles sin tener decenas de personas alrededor.

Uno desearía escabullirse en la noche y entrar al museo sin que nadie lo vea, no para robar, sino para disfrutarlo a sus anchas. Ahora Airbnb nos da esa posiblidad, con un concurso que, para celebrar los 30 años de la Pirámide de cristal, les permitirá a los ganadores disfrutar del museo de una manera sin precedentes, como señala esa empresa en su página web.

Lee más sobre arte en este enlace.

Gracias a una alianza entre Airbnb y el Louvre, el ganador del concurso podrá dormir viendo las estrellas bajo la famosa pirámide, que tiene una forma muy particular, casi de espejo, con una pirámide invertida en el interior del museo, que se encuentra justo abajo de la otra, que está a las afueras; algo que destaca el autor Dan Brown en ‘El código Da Vinci’, lo que indica que el ganador dormiría, según ese relato, sobre la mismísima María Magdalena.

La Gioconda te tratará como un rey, casi literalmente

Pero, además de dormir en ese privilegiado lugar, el ganador tendrá acceso a una visita única por el museo, con un guía VIP, además de un concierto acústico, exclusivo e íntimo, en el salón Napoleón II, con un anfitrión muy particular: la mismísima Mona Lisa (o Gioconda, como prefieras), una de las pinturas más famosas del mundo, hecha por el propio Leonardo Da Vinci, que te dará la bienvenida al museo, si llegas a ser el ganador.

Además, tendrás la oportunidad de tomarte una copa con la mismísima Mona Lisa (o sea, su pintura) en un lujoso salón que se encuentra en el centro del museo. También te acompañará la Venus de Milo en la cena, con un menú lleno de belleza y amor, inspirado en la diosa.

Para ganar, deberás llenar un formulario en la página de Airbnb y decir, en 800 palabras, por qué eres el compañero ideal para la Mona Lisa. Tienes tiempo hasta el 12 de abril, a las 23:59 CET (5:59 p.m., hora colombiana). Si ganas, pasarás la noche del 30 de abril en el museo, bajo las estrellas parisinas, a través de la pirámide de cristal.

Imágenes: Airbnb.

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos