Mira el Mundial femenino, acá te contamos dónde ver los partidos

Las mujeres nos demuestran su talento futbolístico campeonato a campeonato. Cada día las personas se quitan los prejuicios y disfrutan más de los partidos de los equipos de fútbol conformados por mujeres que tienen magia en sus pies y que nos han regalado jugadas y golazos épicos, a pesar de que no les brindan las mismas condiciones ni tienen los mismos salarios que los hombres.

Por ejemplo, la brasileña Marta ha dominado con su talento el fútbol femenino por muchos años y seguramente lograría dejar muy mal a muchos hombres, profesionales y no. La estadounidense Alex Morgan es una de las delanteras más letales que hay y su compatriota Hope Solo es una de las mejores porteras del mundo, a la que hasta a Cristiano le costaría anotarle. La holandesa Lieke Martens tiene un pie mágico y elegante. La venezolana Deyna Castellanos tiene un don para jugar que la convierte en una de las más grandes y populares promesas de este deporte.

https://www.instagram.com/p/BkdxxJChT82/?utm_source=ig_web_copy_link

En Colombia también hay mucho talento: Lady Andrade pisa el balón y enloquece las defensas como lo hacía Ronaldinho, Yoreli Rincón es una mediocampista con mucha creatividad y buen pie, Catalina Usme y Leicy Santos son una dupla letal. Diana Ospina es una de las futbolistas más aguerridas que se puedan ver en un campo de fútbol. Y, en el arco, hay murallas como Sandra Sepúlveda o Vanessa Córdoba, que heredó los dotes en el arco de su padre, Óscar Córdoba.

https://www.instagram.com/p/BrqD3mjlmSG/?utm_source=ig_web_copy_link

Lamentablemente, y a pesar del gran talento que hay, nuestra Selección Colombia no clasificó al Mundial Femenino Francia 2019, que empieza este viernes 7 de junio. Pero eso no es excusa para no disfrutar del talento femenino. Por eso merece la pena que te indiquemos dónde puedes disfrutar de estos encuentros.

Mira el talento femenino en estos canales

Las únicas dos cadenas televisivas que fueron autorizadas por la Fifa para transmitir los partidos de este torneo orbital son Caracol Televisión y Directv Sports. Sin embargo, ninguno de los dos tiene los derechos para emitir la totalidad de partidos, así que tendrás que revisar la programación para ver de qué encuentros puedes disfrutar.

Lee más sobre fútbol en este enlace.

Por el lado del canal colombiano, los partidos solo se transmitirán por la señal abierta del canal HD2. En Directv Sports los partidos se pueden ver en diferentes canales de su señal, como Directv Sports 2 o Directv Sports+, dependiendo de la programación. Por ejemplo, en ambos canales se podrá ver el partido inaugural entre Francia y Corea del Sur, que comenzará este viernes 7 de junio a partir de las 2:00 p.m.

Si no tienes un televisor a mano, pero tienes la señal de Directv, puedes descargar la app de Directv Sports y disfrutar de los partidos en vivo, en cualquier lugar. La aplicación está disponible en Google Play Store para dispositivos Android y en la App Store para los equipos con sistema operativo iOS.

Imágenes: Fifa Women’s World Cup (vía: Facebook).

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos