Los 10 trabajos freelance que serán más solicitados en 2017

Freelance 2FINAL
La redacción y generación de contenidos lidera la lista de los diez trabajos freelance más solicitados.

Freelancer, la plataforma de empleo independiente y crowdsourcing, desarrolló una investigación en la cual estima cuáles serán los 10 trabajos freelance basados en servicios ‘on demand’ más solicitados en 2017. Para realizar este informe, la plataforma se basó en los 10 millones de proyectos publicados en su plataforma, en más de 900 categorías de trabajo.

De acuerdo con Freelancer, la redacción y generación de contenidos lidera el top 10. En su faceta creativa, técnica o de copywriting, este es el trabajo más solicitado, seguido por el desarrollo de aplicaciones móviles, un oficio al que muchos profesionales se volcaron en los últimos años y que incluye las ‘skills’ (habilidades) para desarrollo en múltiples plataformas y lenguajes de programación.

Redacción y generación de contenidos es el trabajo freelance más solicitado en este año

El diseño de UI (User Interface, por sus siglas en inglés) o interfaces de usuario ocupa el tercer puesto, al ser una disciplina muy requerida y atractiva para las empresas. Usuarios de esta plataforma como el diseñador gráfico brasileño Leandro Rodrigues afirmóhoy en día tengo más flexibilidad para hacer otras cosas, y por supuesto, soy mi propio jefe”. Rodrigues complementa su portafolio con otros proyectos complejos como diseño de experiencia de usuario (UX), bocetos de aplicaciones, bocetos de sitios web y diseño de juegos.

En el puesto cuatro y cinco de los trabajos más solicitados se encuentran ingreso y administración de datos, y análisis de datos y estadística. Estos se pueden realizar fácilmente en línea y comprenden tareas relacionadas con Microsoft Excel y Scraping. Según Freelancer, este tipo de trabajos son muy rentables, ya que muchas compañías buscan recursos calificados para diseñar y crear bases de datos complejas, y es una posición para la cual normalmente no destinan un puesto ‘full time’, de ahí que elijan contratar freelancers.

El diseño gráfico y la producción de video ocupan los puestos seis y siete, respectivamente. Muriel Rebora es una de las profesionales argentinas inscritas en Freelancer, y el deseo de tener flexibilidad y la posibilidad de decidir en qué proyectos trabajar, la llevó a usar esta plataforma. Muriel comenzó aceptando proyectos freelance de manera local por medio de agencias, pero nunca recibía crédito por su trabajo. Sin embargo, de acuerdo con Freelancer, después de registrarse en esta plataforma, tuvo la oportunidad de visitar Londres por un proyecto de producción de video que obtuvo en este sitio web. Desde entonces, aumentó cantidad de clientes y logró posicionarse a sí misma como una marca. “El trabajo es mucho más divertido y diverso, además me hace sentir parte del mundo entero porque puedo interactuar con personas de diferentes países. No solo obtengo una experiencia mucho más enriquecedora, sino que la remuneración es cerca de tres veces más de lo que ganaba antes”, afirmó Muriel.

Finalmente, la lista se completa con la categoría de servicios de negocios, que incluye asesoría contable y financiera en el puesto ocho, marketing digital (servicios de SEO, Google Adwords y Facebook Ads) en el puesto nueve y servicios de traducción en el puesto diez. Para Freelancer, las categorías son muchas y disímiles, por lo que solo es cuestión de reconocer el área en la cual el usuario puede aportar los saberes y skills aprendidos, y animarse a ser parte de una modalidad de trabajo que este año promete muchas oportunidades y una mayor rentabilidad.

Freelancer ha sido diez veces ganador de los premios Webby a la excelencia en internet.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

View all posts

2 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos