Convocatoria busca jóvenes que arreglen problemas usando tecnología

La convocatoria recibirá las propuestas hasta el próximo 30 de mayo de 2017.

A través de su programa de responsabilidad social empresarial, la compañía de tecnología Cisco se encuentra invitando a jóvenes mayores de 18 años o graduados después del 1 de marzo de 2016, sin importar su carrera, a participar en la convocatoria Global Problem Solver Challenge. El objetivo del programa que alienta la convocatoria es empoderar a las nuevas generaciones para que desarrollen capacidades que les permitan solucionar problemas de alcance global.

El proyecto que se presente debe responder a la pregunta ‘¿Cómo la nueva tecnología o servicio que se propone ayudará a beneficiar la economía, la sociedad o el medio ambiente?’ La bolsa de premios a entregar asciende a los 300 mil dólares, de los cuales se destinarán 100 mil dólares para el primer lugar y otros reconocimientos como ‘El favorito del público’, en el cual el elegido recibirá 10 mil dólares.

Características de la convocatoria

La convocatoria, abierta a escala mundial, recibirá las propuestas hasta el próximo 30 de mayo de 2017, y el ganador se dará a conocer el 29 de junio del presente año. Las áreas en las cuales los proyectos deben tener un impacto son:

– Desarrollo industrial y económico.

– Necesidades críticas para el ser humano (comida, agua, cobijo o recuperación de desastres).

Salud.

– Empoderamiento económico o inclusión financiera.

Educación.

– Medio ambiente.

– Conectividad.

Las tecnologías digitales que puede incluir la innovación que se presente (aunque no están limitadas a estas) son:

– Soluciones de conectividad inteligente (Hogares inteligentes, ciudades inteligentes, energía inteligente).

– Transporte conectado.

Big Data.

– Analítica.

– Computación en la nube.

Las propuestas serán revisadas por un panel de expertos de Cisco que evaluará el nivel de innovación y digitalización, factibilidad para llevarlo a cabo, claridad en la presentación de la propuesta y el impacto potencial que puede tener para ayudar en el desarrollo económico y/o resolver un problema social o ambiental.

Para más información del Global Problem Solver Challenge puedes ingresar al sitio web de la convocatoria.

Imagen: Pexels.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos