Jeff Bezos donará la mayor parte de su fortuna

Jeff Bezos.

Jeff Bezos, el fundador de Amazon, era el hombre más rico hasta hace pocos años, cuando llegó Elon Musk a destronarlo del primer lugar. Sin embargo, la riqueza de Bezos lo ubica ahora en el segundo puesto de los hombres más ricos del mundo. Ahora, el multimillonario con $124 mil millones de dólares, anunció que donará la mayor parte de su riqueza.

Bezos le dijo a CNN en una entrevista exclusiva que planea regalar la mayor parte de su patrimonio neto. Aunque no explicó específicamente cuáles son las fundaciones, personas o instituciones a las que realizará la donación, adelantó cuál es su plan. El ex CEO de Amazon comentó que dedicará su riqueza a combatir el cambio climático y a apoyar a las personas e instituciones que pretenden unificar a la humanidad desde divisiones profundas como las sociales y políticas.

Aunque el anuncio de Bezos fue muy repentino y falto de detalles, esta es la primera vez que el creador de Amazon anunció sus planes de donar la mayor parte de su riqueza. Tiempo atrás, múltiples críticos alrededor del mundo habían señalado a Bezos por no firmar el Giving Pledge. Esta última es una promesa firmada por las personas más ricas del mundo, en la que se comprometen a donar la mayor parte de sus riquezas a causas benéficas.

Te puede interesar: ¿Qué tiene que ver Jeff Bezos con las áreas protegidas de Colombia?

En la entrevista, Bezos estuvo acompañado de su pareja Lauren Sánchez en su casa de Washington DC. La periodista convertida en filántropa, comentó que Bezos está “construyendo la capacidad para poder regalar el dinero”. Cuando la periodista Chloe Melas le preguntó directamente a Bezos si tiene la intención de donar la mayor parte de su riqueza construida a lo largo de su vida, Bezos dijo: “si, lo haré”.

«La parte difícil es descubrir cómo hacerlo de manera apalancada. No es fácil. Construir Amazon no fue fácil. Tomó mucho trabajo duro, un grupo de compañeros muy inteligentes, y estoy descubriendo que la filantropía es muy similar. Es muy difícil. También hay muchas formas en las que creo que podrías hacer cosas ineficaces, así que tienes que pensarlo con cuidado y necesitas de gente brillante en el equipo. Estamos construyendo la capacidad para poder regalar este dinero”, comentó Bezos.

Aunque se desconocen los detalles de la donación del dinero por parte de Bezos, ya podemos asegurar que el principal creador de Amazon hace parte ahora de la lista de millonarios que prometieron donar su fortuna. Dentro de la lista se encuentran Bill Gates quien además creó la ‘The giving pledge’ en el año 2010. Warren Buffet fue uno de los primeros en sumarse a la lista.

Imagen: Archivo ENTER.CO

Alejandra Betancourt

Alejandra Betancourt

Dicen que una buena manera de viajar es a través de la lectura, a mí me gusta navegar entre las letras y construir también mis propios trayectos. Me interesa que todos sepamos lo que sucede en el mundo, así que estudié Comunicación Social. Actualmente y con el propósito de escribir mis cuentos y próximas novelas, estudio Creación Literaria.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos