Huawei se convirtió en la marca china más valiosa del mundo

imagen huawei

La competencia en el mercado tecnológico representa un reto diario para las empresas que lo conforman, ya que la innovación y el valor agregado deben ser los pilares de cada uno de sus productos. Y eso lo ha entendido Huawei, la compañía china de alta tecnología que, según el más reciente ranking Best Global Brands, se ubica en la posición 70 de las 100 marcas más valiosas del mundo.

imagen huawei

Huawei ha hecho parte de este escalafón desde hace tres años y en ese tiempo ha escalado 24 posiciones, logrando que la marca tenga un valor de 6.676 millones de dólares. Esto representa un crecimiento del 14 por ciento desde 2016, convirtiéndola en la marca china más valiosa del mundo. Es tan grande el crecimiento del sector de las empresas tecnológicas que, según el ranking, ni siquiera las empresas del sector automotriz, financiero y ventas al menudeo han alcanzado su nivel.

Marcas como Apple, Google, Microsoft, Samsung, Intel y Hewlett-Packard también crecieron con respecto a sus resultados del año pasado. «La tecnología puede crear mayores oportunidades para que las marcas formen relaciones más profundas con sus clientes, por lo cual se está convirtiendo en algo más que una simple herramienta; es así que la tecnología por sí misma puede personificar a una marca», explicó Jez Frampton, CEO Global de Interbrand.

Huawei en el mercado de los celulares

En junio de 2017, Huawei Consumer Business Group, la división de la empresa dedicada a dispositivos móviles, se ubicó como el segundo mayor fabricante de smartphones a nivel global, de acuerdo a la firma de estudios de mercado Counterpoint, superando por primera vez a Apple. Durante la primera mitad de 2017, Huawei registró ganancias de 15.600 millones de dólares, presentando un crecimiento con respecto al año anterior de 36,2 por ciento. Además, los envíos de dispositivos alcanzaron los 73,01 millones de unidades, lo cual representa un incremento anual de 20,6 por ciento al respecto de 2016.

Durante el primer trimestre de este año, la empresa logró el 9,8 por ciento de participación en el mercado global de smartphones, de acuerdo con la firma de inteligencia IDC. Además, Huawei fue reconocida con la posición 49 entre las 100 marcas más valiosas del mundo por parte de BrandZ, entre otros reconocimientos.

Imagen: iStock.

Sergio Ospina

Sergio Ospina

"Ser periodista es ver pasar la historia con boleto de primera fila", frase de Diego Petersen Farah, es la que define mi pasado y presente en el mundo del periodismo. Amo la fotografía, la redacción y toda forma de embellecer la realidad. Y aunque ya cuento con experiencia, ENTER.CO es la oportunidad de aprender y ser un mejor profesional.

Ver todos los posts

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  • alguna vez un profesor me dijo q cuando compites en precio contra tus rivales y ellos siguen el juego, es lo mismo q competeri bajo el agua al q mas aguante la respiración, siempre existirá una seria posibilidad de q ganes o termines ahogado… para mi huawei era eso pero con los celulares de gama alta esta mostrando un excelente que hacer, en especial con los lente leica q son de gran calidad…

    pero en la gama baja, la verdad es q me parece una locura q vendan! jajajaja son celulares casi desechables, esperemos a ver si se ahogan o por el contrario le ganan a todos lo demas.

Archivos