Firman petición para que Jeff Bezos no vuelva a la Tierra

Jeff Bezos

En menos de una semana, dos de las personas más ricas del planeta viajaron al espacio. Uno de ellos fue el magnate británico Richard Branson, con su empresa Virgin Galactic, y el segundo fue Jeff Bezos, en un viaje de su empresa Blue Origin. Mientras que estas aventuras se han convertido en fuentes de críticas de lo que estos viajes significan para la sociedad, los astronautas y la colonización de nuevos espacios, llama la atención una petición firmada por más de 180.000 personas en Change.org en la que se pide que Bezos no vuelva a la Tierra.

La petición se llama ‘No permitan que Jeff Bezos regrese a la Tierra‘ y en el momento en que escribimos esta nota, tenía 182.798 firmas y de acuerdo con la plataforma, si alcanza las 200.000 sería una de las más populares. Esta fue creada hace unas semanas, cuando Bezos anunció sus planes de viajar semanas después de dejar su cargo como CEO de Amazon.

También te puede interesar: Amazon se despide de su CEO, Jeff Bezos

En resumen, la petición simplemente asegura que «los multimillonarios no deberían existir en el planeta, o en el espacio, pero ya que tomaron la decisión de irse, deberían quedarse allá». Ric Geiger, el creador de esta es un estadounidense que vive en Michigan y ha hablado de manera abierta sobre su inconformidad con la existencia de las personas millonarias, explica el portal Forbes, actualizó la petición esta semana asegurando que sus esfuerzos deberían estar dirigidos a ayudar a mejorar la situación de pobreza e inequidad de su país.

Jeff Bezos tiene una afortuna valuada en $198.o00 millones de dólares y actualmente es el hombre más rico del planeta, aunque hace unos meses el puesto le fue arrebatado por Elon Musk, CEO de Tesla. Su viaje al espacio se realizó el 20 de julio a bordo de un cohete espacial de su empresa Blue Origin. El magnate iba acompañado por su hermano y otros personajes como Wally Funk, expiloto de la nasa que se convirtió en la persona más vieja en viajar el espacio a sus 82 años y un joven danés de 18 años escogido por el magnate.

El viaje duro aproximadamente 10 minutos y aterrizó con éxito en el desierto de Texas, Estados Unidos. Este es el primer viaje de Blue Origin con pasajeros y de acuerdo a la empresa pronto empezaría a vender boletos para hacer este tipo de viajes, aunque no ha publicado la desorbitante suma de dinero que se necesitará para poder hacerlo.

Imagen: Jeff Bezos Instagram. 

 

Diana Arias

Diana Arias

Soy comunicadora social de la Pontificia Universidad Javeriana, con énfasis en Producción multimedia y Periodismo, y Lingüista de la Universidad Nacional. Actualmente, estoy haciendo la especialización en economía de la Javeriana.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos