El desarrollador más joven y más viejo de WWDC 2017

WWDC 2017, que se celebra desde este lunes, no solo es el escenario para conocer los lanzamientos de Apple en materia de dispositivos para el hogar, computadores y aplicaciones. La conferencia también es un punto de encuentro para cientos de desarrolladores de diferentes partes del mundo, interesados en la magia detrás de las innovaciones de la compañía de la manzana.

Wwdc 2017

Además, no olvidemos que Apple tiene un programa de becas a través del cual invita a algunos desarrolladores destacados a participar de esta convención global. Un ejemplo de esto fue Juan David Cruz, el joven colombiano que viajó a San José de California para asistir por primera vez a este importante evento del sector tecnológico.

De ahí que WWDC 2017 se convirtiera en un lugar curioso, en donde confluyen diferentes culturas, modelos de trabajo, formas de percibir el universo de las aplicaciones, y edades. Sí, edades, porque precisamente uno de los hechos que más llamó la atención fue la presencia de Yuma Soerianto, la desarrolladora más joven de toda la convención, con tan solo 10 años de edad.

¿Quién es Soerianto?

Yuma Soerianto es una alumna de 10 años. Actualmente cursa quinto grado en Middle Park Primary School en Melbourne, Australia. Aprendió a codificar a los seis años y ahora tiene cinco aplicaciones en la App Store, incluyendo Lets Stack!, Hunger Button, Kid Calculator, Weather Duck y Pocket Poké.

Yuma sueña con «enseñar al mundo a codificar» . También dice que Swift es su lenguaje de programación favorito, porque es fácil, rápido y confiable. En agosto de 2016, creó su propio canal de YouTube llamado ‘Anyone Can Code’. En este sube tutoriales en video sobre cómo crear aplicaciones iOS usando Swift y SpriteKit.

Conoce a la desarrolladora más vieja de WWDC 2017

Como lo mencionamos arriba, no podíamos dejar pasar la noticia de la desarrolladora más joven en WWDC 2017. Tampoco podemos olvidar a la desarrolladora más longeva de la conferencia de Apple. Se trata de la japonesa Masako Wakamiya.

Después de graduarse de la escuela secundaria, Wakamiya trabajó para Mitsubishi Bank hasta su jubilación en 1997. Sin embargo, ella ha estado aprendiendo a desarrollar desde entonces. Además, se convirtió en cofundadora de un club de PC senior en 1999. En 2016, se volvió una de las desarrolladoras de iOS interesadas en Swift más destacadas del mundo. Poco después lanzó su primera aplicación para el iPhone, llamada ‘Hinadan’, en marzo de 2017.

Masako no obtuvo una beca para estar en WWDC 2017, pero a los 81 años de edad fue la participante más antigua de la conferencia de este año.

Imagen: YouTube y ENTER.CO.

Ana María Luzardo

Ana María Luzardo

Nunca me imaginé escribiendo sobre tecnología, ya que mi vida transcurría entre textos de sociología y política, caminatas a las montañas del Quindío y danzas afro. Sin embargo, amo la multiculturalidad y -debido a que no hay nada más entretenido, colorido y diverso que la relación del ser humano con la tecnología- qué mejor lugar para percibir y vivir esa diversidad que ENTER.CO. Soy comunicadora social-periodista de la Universidad del Quindío.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos