Así luce Files de Apple, la app de iOS para organizar archivos (video)

En la WWDC 2017 tuvimos la posibilidad de apreciar cómo luce la aplicación Files de Apple en iOS 11. Esta será la próxima versión del sistema operativo para móviles de Apple que estará disponible para todo el público en el segundo semestre de este año.

La aplicación Files está diseñada para ser un organizador de los archivos que hay almacenados en el aparato, bien sea iPad o iPhone. El usuario tiene la opción de integrar servicios de terceros como Dropbox, Box o Drive.

La demostración en la WWDC se realizó en un iPad, teniendo en cuenta que Apple promueve este equipo como un dispositivo para trabajo intenso. De hecho, la compañía de la manzana hizo también la presentación de los nuevos modelos de iPad Pro. Hasta el momento se desconoce si la aplicación estará disponible en iPhone. Con Files es posible crear carpetas, copiar documentos, cambiar de ubicación uno o varios archivos a la vez, entre otros.

Files cuenta con dos vistas para los archivos: por lista y por íconos. Así mismo, los documentos se pueden organizar por nombre, fecha, tamaño y etiquetas que se pueden asignar a ellos. En la parte izquierda es posible tener etiquetas como una forma adicional de clasificación del material.

Mira a continuación cómo luce Files de Apple

Imagen: ENTER.CO

Iván Luzardo

Iván Luzardo

Hoy estoy convencido de que hubiera sido un excelente administrador de empresas. Pero soy periodista, no uso corbata, los números me cuestan y soy verdaderamente feliz con lo que hago: hablar, escribir, tocar, sentir y vivir de la tecnología. La misma que alguna vez, hace ya varios años, me encontró -sin yo buscarla- y se quedó conmigo.
Con el tiempo, el tema se convirtió en mi pasión. Pienso que la tecnología es una de las mejores herramientas para ver cómo evoluciona el mundo y estoy seguro de que con ella y con educación podremos cambiar el planeta, la mentalidad de la gente, el futuro.
Soy comunicador social y periodista de la Universidad de La Sabana con una especialización en economía de la Universidad de Los Andes.

View all posts

Add comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos