Conozca los drones de Corea del Norte

Corea del Norte no tiene buena fama sobre sus avances tecnológicos.
Corea del Norte no tiene buena fama sobre sus avances tecnológicos.
Corea del Norte no tiene buena fama sobre sus avances tecnológicos.

Corea del Norte tiene un record de sorprender con sus ‘avances’ tecnológicos, los cuales fácilmente pueden ser tildados de ridículos en comparación al resto del mundo. Desde sus tabletas y celulares, hasta el sistema operativo Red Star, el cual no es más que una copia de Windows y, recientemente, de iOS.

A las novedades tecnológicas del militarizado país se suma el descubrimiento de un nuevo drón fabricado por esa nación. Según CNN, en el pasado un aparato se había estrellado en la ciudad de Paju, a pocos kilómetros de la Zona Desmilitarizada –una franja entre las dos Coreas–, y este lunes autoridades de Corea del Sur encontraron un nuevo drón en la isla Baengnyeong en el Mar Amarillo.

Según la BBC, las autoridades militares de Corea del Sur afirmaron que los drones estaban equipados con cámaras japonesas y estaban pintados de azul, tal vez con el propósito de camuflarse de una forma bastante simple. Señalaron que los artefactos eran bastante “elementales”.

Según Koh Yuwhan, experto en temas de Corea del Norte, “la parte que asusta es que estos drones pueden ser usados para ataques terroristas”.

A pesar que el descubrimiento de los drones se puede deber a los ya tradicionales errores de la industria tecnológica de ese país, también puede ser una estrategia para dar a conocer el hecho que poseen ese tipo de aparatos, una tendencia que es típica de Corea del Norte.

Vea a continuación como se ven los drones de Kim Jong-Un:

https://www.youtube.com/watch?v=Xp_Z9PIT0aM

Imagen: John Pavelka (Vía Flickr)

Camilo Martínez

Camilo Martínez

Viviendo dentro de las cuatro líneas que arman una viñeta, transportándome en los fotogramas de las películas más clásicas o del cine más explosivo, leyendo desde literatura de ciencia ficción desechable o las obras hechas para el bronce. Básicamente amante ciego de las historias, sea en pantalla o papel, buenas o terribles. Profesional en comunicación social y periodismo del Politécnico Grancolombiano, he colaborado con medios como Caracol Radio, Cartel Urbano, Diario ADN y RCN Televisión.

View all posts

20 comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos