Olvida las bolsitas, este baño automático recoge la caca de tu perro

Aunque no tengo mucho conocimiento de causa, sé que quienes tienen perros en sus casas tiene varios problemas con la higiene del animal. En principio, deben entrenarlos para que no ensucien la casa y pidan salir a la calle para hacer sus necesidades. Pero, incluso en ese caso, hay un problema: hay que llevar una bolsita para recoger lo que el animalito haga, para no ensuciar la calle y evitar que los transeúntes embarren sus zapatos, pese a la suerte que dicen que eso trae.

¿Cómo no había pensado en algo así antes?

PerrosPara solucionar el problema, un grupo de visionarios crearon un baño inteligente para perros, que solo requiere entrenar al can para que haga sus necesidades en el lugar correcto, como te enseñaron a ti de niño a ir al baño. No necesita que lo saques a pasear y limpia automáticamente tanto lo que defeca como lo que orina.

Para leer más sobre perros, ingresa a este enlace.

El nombre del dispositivo es Inubox, pero de momento es un proyecto kickstart o crowfunding. Según la descripción en la página del proyecto en Kickstarter, tiene un diseño moderno, con materiales duraderos y sensores para detectar la actividad del perro y saber cuándo hará sus necesidades para desplazar una plataforma de recolección, aunque antes debes activar el dispositivo con una aplicación en tu celular. Luego de recoger los desperdicios, aromatiza el ambiente para que huela limpio y, además, promete un ciclo de limpieza del dispositivo rápido y fácil, sin accidentes. Incluso trae un compartimento para poner alimento.

Todo muy lindo, pero…

Los creadores de este proyecto tienen una meta en Kickstarter de 85.000 dólares, de los cuales han recolectado casi 27.000, gracias a 64 patrocinadores. El proyecto solo será financiado si alcanza la meta antes del 23 de febrero. Para ayudar a la financiación, puedes pagar desde 10 dólares hasta 6.600 dólares (de 31.000 a 20.500.000 pesos), en siete planes distintos que prometen entregar uno o varios Inubox con descuentos sobre el precio de venta final, dependiendo del aporte.

Además, cada patrocinador recibe una cantidad, dependiendo de su aporte, de bolsas de basura de 7 libras, ambientadores, bolsas de golosinas para el can y cartuchos de bolsas ecológicas. El envío del dispositivo solo se realiza a países específicos, entre los que lamentablemente no está Colombia. Todos los detalles de precios y beneficios los puedes leer en Kickstarter.

Imágenes: Inubox (vía: Kickstarter)

Fernando Mejía

Fernando Mejía

Quise ser músico, cineasta, astronauta, científico y poeta, cuando supe que solo me alcanzaba para la última, me hice periodista en el Externado para al menos escribir de todo eso y no defraudar al niño que fui.

Ver todos los posts

Agregar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Archivos